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La ‘start up’ de zapatillas Hoff diversifica con ropa para alcanzar 16 millones en ventas este

La start up española, especializada en sneakers, cerró el ejercicio de la pandemia con unos ingresos de cinco millones de euros, el doble que el año anterior, y aspira a mantener el crecimiento exponencial hasta el ejercicio 2025.

Ainoa Erdozain

23 sep 2021 - 04:55

La ‘start up’ de zapatillas Hoff diversifica con ropa para alcanzar 16 millones en ventas este año

 

 

The Hoff Brand establece sus objetivos a medio plazo y apunta alto. La start up alicantina, especializada en sneakers, ha establecido un plan estratégico apoyado en la diversificación y el crecimiento con tiendas y multimarca para triplicar sus ingresos este año.  

 

La empresa cerró 2020 con una facturación de cinco millones de euros, el doble que el año anterior, y en 2021 planea superar los 16 millones de euros. Para el año que viene, la empresa prevé llegar a 32 millones de euros, según comenta Fran Marchena, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es. A medio plazo, la aspiración es alcanzar cien millones de euros en ventas, según Marchena.

 

Hoff fue fundada en diciembre de 2016 por Fran Marchena y Luis Miguel Botella en Elche (Alicante). En enero de este año, Marchena compró las acciones de Botella y, ahora, él se mantiene al frente de la compañía. La empresa cuenta con un equipo de 45 trabajadores, pero para finales de 2021 prevé superar los 65 empleados.

 

La compañía estaba inicialmente especializada en calzado deportivo para mujer, pero en 2019, la compañía diversificó con el lanzamiento de su primera colección de hombreEl próximo de octubre, Hoff lanzará su primera colección cápsula de ropa y, para 2022, la compañía planea lanzar su primera colección de accesorios. Hoff planea que estas nuevas líneas de negocio supongan el 40% de las ventas para 2025.

 

 

 

 

Tras saltar al retail a principios de 2021, la empresa ha comenzado una estrategia de crecimiento basada en la apertura de diez tiendas físicas, comenzando por Bilbao, y la entrada en El Corte Inglés. Además, la empresa planea franquiciar su marca y abrir nuevos establecimientos a escala internacional.

 

En el extranjero, Hoff planea su crecimiento a través de mercados estratégicos, como Reino Unido, México, Colombia, Chile y Corea del Sur. La empresa, que es rentable desde el primer año de actividad, espera superar los 1.000 puntos de venta el año que viene.


A día de hoy, la empresa distribuye sus productos a través de quince tiendas de Nordstrom en Estados Unidos, en las tiendas Macma en Uruguay y en Anthropologie, y planea comenzar a vender en Hudson’s Bay la temporada primavera-verano del año que viene.

 

Actualmente la empresa está presente en diez países entre los que se encuentran España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, Polonia y Estados Unidos. Próximamente, la empresa nativa digital, seguirá apostando por el canal online a través de la venta en nuevos mercados internacionales y, además, planea la venta de sus productos a través de marketplaces como Zalando.