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La ‘start up’ de óptica Project Lobster levanta 300.000 euros y da entrada a Cabiedes

La compañía, que hace un año dio el salto al canal físico con una apertura en Barcelona, tiene previsto subir la persiana de nuevos establecimientos en la capital catalana, así como en Madrid.

Modaes

4 jul 2019 - 16:23

La ‘start up’ de óptica Project Lobster levanta 300.000 euros y da entrada a Cabiedes

 

 

Project Lobster refuerza su estructura financiera. La start up de gafas graduadas levanta 300.000 euros en su primera ronda de financiación, en la que ha dado entrada a su capital a un pool de inversores liderado por el fondo Cabiedes. También han participado en la operación inversores como Abac Nest y Angel Club.

 

Cabiedes es un venture capital que participa también en otras empresas de reciente creación con un elevado componente digital. En el negocio de la moda, el fondo también tiene entre sus participadas a Green Cornerss (impulsada por la youtuber Verdeliss), Laagam y We Are Knitters.

 

En cuanto a Abac Nest y Angel Club, la primera es también inversora de Brava Fabrics, además de otras start ups, como Devicare o Mr.Noow, mientras que el club de inversión tiene presencia en el capital de Chicisimo, Badi o Cabify, entre otros.

 

Esta inyección de capital servirá para apuntalar la expansión offline de Project Lobster y alcanzar el millón de euros de facturación en 2019, tal y como avanzó Modaes.es. Tras abrir sus primeros establecimientos en Barcelona y Valencia, la compañía contempla poner en marcha más puntos de venta, uno de ellos en Madrid.

 

Fundada en 2016 por Óscar Valledor cuando todavía estaba estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Project Lobster está especializada en gafas graduadas. El proyecto arrancó con una inversión de 40.000 euros dentro de la aceleradora Lanzadera.