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La ‘start up’ de óptica Greyhounders salta a la calle y abre una ronda de financiación

La compañía, fundada en 2018 por Juanjo Ruano, Marta Frenna y Marco Resino, tiene previsto captar entre 300.000 euros y 500.000 euros en la nueva ronda.

C. Juárez

22 ene 2020 - 04:43

La ‘start up’ de óptica Greyhounders salta a la calle y abre una ronda de financiación

 

 

 

El modelo Warby Parker continúa ganando seguidores. La start up de óptica Greyhounders, fundada en 2018 por Juanjo Ruano, Marta Frenna y Marco Resino, ha apostado por el brick con la apertura en Madrid de su primer establecimiento físico.

 

La apertura de la primera tienda de la compañía tiene como objetivo ganar visibilidad, según ha explicado Ruano a Modaes.es. El establecimiento, situado en la calle madrileña Campoamor, cuenta con una superficie de cien metros cuadrados y tiene previsto subir la persiana el próximo marzo.

 

Para continuar con su expansión, Greyhounders ha abierto una ronda de financiación en la que tiene previsto captar entre 300.000 euros y 500.000 euros. La empresa ya recibió una inyección de capital el pasado septiembre, cuando captó 200.000 euros en una ronda liderada por G8i y Metxa.

 

 

 

 

En paralelo, el objetivo de la start up para 2020 pasa por triplicar su facturación, que en 2019 se situó en 80.000 euros. Además, la empresa no descarta continuar creciendo con tiendas físicas con la puesta en marcha de un segundo punto de venta a finales de año.

 

Otro de los vectores de crecimiento de la compañía para los próximos doce meses es abrir mercado en el extranjero. Por ahora, la empresa comercializa sus productos sólo en España, pero tiene previsto iniciar su comercialización en Italia. Para ello, Greyhounders contará con presencia en la feria de óptica Mido, que se celebra en Milán.

 

Fundada en 2018 con un capital inicial de 3.000 euros, la compañía está especializada en la distribución de gafas por Internet. La tecnología es uno de los factores diferenciales de la empresa, que cuenta con un probador virtual a través de un sistema de realidad aumentada y reconocimiento facial.

 

 

 

 

Greyhounders también ofrece la posibilidad a sus clientes de probar los productos en casa de manera gratuita. La empresa envía de forma gratuita un paquete con cinco monturas y el cliente tiene tres días para probar.

 

Para la producción de las lentes, la empresa se ha asociado con el laboratorio Prats, mientras que para la montura, Greyhounders se encarga del diseño y se fabrica en planta de producción de España y Francia. Además, la empresa cuenta con una red de oftalmólogos privados que colaboran y examinan la vista de los clientes de Greyhounders de manera gratuita.