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La ‘start up’ de gafas New Department levanta 200.000 euros y abre su capital a un ex Hawkers

La empresa alicantina ha cerrado 2021 con casi 100.000 euros de facturación. De cara a este año, New Department espera cerrar su tercera ronda e impulsar su presencia en el mercado estadounidense de la mano de la NBA.

Ainoa Erdozain

13 ene 2022 - 04:49

Campaña de New Department

 

 

New Department acelera su crecimiento con una inyección financiera. La start up alicantina de gafas, que nació el año pasado con el nombre de Kilauea Woods, ha levantado 200.000 euros en su segunda ronda de financiación. En la operación, la empresa ha dado entrada a su capital a un cuarto socio, Guzmán Martínez Griñán, ex director de recursos humanos de Hawkers, según explica Alberto Zurano, consejero delegado y cofundador de New Department, a Modaes.es. Griñán ha entrado en el capital a través de los fondos Elrim Partners y Boss Digital Group.

 

Ahora, el accionariado de la empresa se reparte entre sus tres fundadores, que controlan un 90% de la compañía, y Griñán, que tras la ronda se ha hecho con el 10% restante. La empresa invertirá el capital levantado en consolidar su presencia en España y en impulsar su crecimiento durante 2022 en el mercado estadounidense.

 

Para ello, ha cerrado acuerdos con la NBA para colaborar con los equipos New Orleans Pelicans y Brooklyn Nets. Próximamente, la empresa también comenzará a distribuir sus productos en Boston y Nueva York, de la mano de una plataforma logística local para propulsar su presencia en Estados Unidos y tiene el objetivo de firmar un acuerdo de patrocinio con el equipo de baloncesto Philadelphia 76ers, más adelante.

 

La start up nació con el nombre de Kilauea Woods en verano del año pasado y, a cierre de 2021, tras apenas cinco meses de actividad, registró casi 100.000 euros en ventas. La empresa ha realizado recientemente una estrategia de rebranding y ha vuelto a bautizar su marca como New Department, que lanzará su nuevo canal digital para principios de marzo.

 

 

 

 

Actualmente, la start up opera a través de siete puntos de venta multimarca ubicados en Alicante (España), Lisboa (Portugal) y Roma (Italia). La compañía aterrizó en estos dos últimos mercados el pasado noviembre, y también cuenta con un punto de venta en un establecimiento Sunglass Hut, propiedad del gigante Luxottica, situado en el aeropuerto de la provincia alicantina.

 

En los próximos meses, New Department también acelerará su crecimiento de la mano de Spotify y Estrella Galicia, con quienes ya ha cerrado acuerdos de colaboración que se llevarán a cabo a lo largo de este año. Además, también pondrá un pie en el metaverso a través de una colección NFT que lanzará en la plataforma OpenSea, donde también lo ha hecho Rayban hace poco.

 

En 2022, New Department espera cerrar su próxima ronda y abrir la puerta de su capital a un nuevo socio, Guillermo Muñoz Figueroa, director de expansión en Asia de Don Algodón. Además, también espera ampliar su cartera de productos diversificando con una colección de bucket hats y gorras fabricados entre España y Portugal.