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24 Nov 201701:20

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La ‘start up’ de gafas Clandestine salta a Latinoamérica con el foco puesto en México

La start up especializada en gafas de sol tantea también otros mercados latinoamericanos como Colombia y Chile, para comenzar a operar con ecommerce y a través de retailers locales. 
01 Nov 2017 — 18:29
María Bertero
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Las gafas de la española Clandestine desembarcan en Latinoamérica con el foco puesto en México

 

 

Clandestine impulsa su expansión internacional. Después de su desembarco en Australia, la start up especializada en gafas de sol ultima ahora su entrada en Latinoamérica con el foco puesto en México, donde comenzará a operar este mes. 

 

La llegada el mercado azteca se llevará a cabo a través del canal online. A su vez, la empresa ultima negociaciones con los grandes almacenes Liverpool para comenzar a operar offline. Con precios que oscilan entre los treinta y los cuarenta dólares, Clandestine llegará a México por “no ser un mercado tan estacional como lo es España”, según ha informado Miguel Díaz, cofundador de Clandestine, a Modaes.es.

 

La empresa vio la luz el pasado mayo de la mano de Díaz y los emprendedores Paul Awad y Manuel Pérez, a los cuales se incorporó poco después Salvador López como socio capitalista. Awad es responsable del área de producción y desarrollo de negocio, mientras que Pérez gestiona la logística y la atención al cliente. Hace poco, la start up incorporó a una nueva empleada, Laura Díaz, para hacerse cargo de las relaciones con influencers.

 

 

 

 

En paralelo a su desembarco en México, Clandestine comenzará a operar también en Australia, para así cubrir los dos hemisferios. Chile y Colombia son otros mercados en los que la empresa de lentes prevé desarrollarse.

 

Para ello, la compañía no descarta saltar al offline y comenzar a operar en retailers locales. Clandestine ha constituido filiales tanto en México como en Australia para desarrollar su negocio en ambos mercados.

 

Con sede central en Madrid, Clandestine ofrece más de cuarenta referencias, divididas en tres colecciones. El diseño de las gafas de la empresa se realiza en Milán y el packaging en España. La producción, por su parte, tiene lugar en Asia, principalmente en China y Japón. La empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar 100.000 unidades vendidas en 2018 y una facturación cercana a los tres millones de euros.

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