Empresa

La ‘start up’ Mim Shoes arranca con fuerza y abre su segunda tienda en Madrid en sólo tres meses

Paula Robledo

22 feb 2016 - 04:41

Mim Shoes arranca con fuerza. Se trata de una start up de calzado, puesta en marcha en noviembre por un recién licenciado en Derecho y una estudiante de Administración y Dirección de Empresas, que ha logrado vender más de 1.300 pares en tres meses, facturar 100.000 euros, abrir tienda en Madrid y preparar una segunda apertura en la ciudad para septiembre. 

 

La marca, que actualmente comercializa sus zapatos a través de su tienda ubicada en el número 71 de la calle Princesa de Madrid y su plataforma ecommerce, ultima la apertura de su segundo establecimiento propio en la calle Goya. Además, la empresa estará presente en una tienda multimarca en Sevilla, a partir de abril durante tres meses, y con un espacio en el club de polo Sotogrande en Cádiz, durante el mes de agosto.

 

Mim Shoes fue fundada por Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet en noviembre del pasado año con una inversión inicial de 70.000 euros. Mientras que Montojo, licenciado en Derecho, se ocupa de la rama empresarial, Vega-Penichet, estudiante de ADE, es la diseñadora de los zapatos. Los jóvenes madrileños, de 25 y 19 años respectivamente, han formado ya un equipo de cinco personas dentro del negocio.

 

El público local madrileño conforma el comprador asiduo de la tienda física, a la par que un 90% de las ventas de la compañía a través de la página web se destinan fuera de la capital española. El mercado internacional representa ya el 10% de este porcentaje de ventas fuera de España. Por otro lado, la empresa no cuenta actualmente con fábrica propia, pero no descarta abrir una en un futuro. Por ahora, el negocio ha empezado a trabajar con proveedores tanto españoles como de fuera del país.

 

Por otra parte, el emprendedor ha observado que no existe mucha competencia en el sector del calzado dentro de Madrid. “Creo que hay más competencia y más volumen de empresas de calzado en Barcelona y otras ciudades de España, pero en Madrid no lo hemos notado, nos hemos visto bastante fuertes”, ha afirmado Montojo a Modaes.es. De hecho, la idea de abrir su propia marca surgió “porque no encontraba unos zapatos para regalarle a su novia”, ha explicado el directivo. 

 

La compañía espera alcanzar una red de tiendas en las principales ciudades españolas de aquí a cinco años. Montojo afirma que le gustaría estar presente al menos con tres tiendas en Madrid y otras distribuidas en ciudades como Barcelona, Bilbao y Valencia. Una vez cumplidos estos objetivos, la siguiente meta de Mim Shoes será expandirse al mercado internacional.