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22 Jul 201822:41

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La ‘start up’ de calzado Howsty da el salto a Australia tras alcanzar el millón de euros

14 Mar 2016 — 04:45
Paula Robledo
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Howsty llega a Australia. La start up de calzado y accesorios, con sede en Madrid, ha firmado un contrato de distribución gracias al que dará el salto al continente australiano en julio. La compañía, con cuatro años de vida, acaba de cerrar 2015 con una facturación de un millón de euros tras experimentar un crecimiento del 42% en 2014 y del 23% en 2015.

 

La empresa fue fundada en febrero de 2012 por las madrileñas Sandra Mirat, licenciada en Derecho y Relaciones Laborales, y Silvia Gómez de la Mata, licenciada en Empresariales. “Observamos que no había firmas de calzado de calidad media alta que se dedicasen a un público alternativo y decidimos aprovechar ese nicho”, ha asegurado la cofundadora Sandra Mirat a Modaes.es.

 

La compañía dio su primer salto al extranjero en 2013, cuando participó en la parisina Who’s Next. Sólo un año después, Howsty firmó un acuerdo con un agente comercial de Estados Unidos y en noviembre comenzó a vender por todo el país en tiendas multimarca como Anthropologie.

 

Actualmente, la firma está presente en más de cien tiendas multimarca en un total de quince países diferentes. Algunas de las principales tiendas en las que vende son Anthropologie, tanto en Reino Unido como Estados Unidos; Free People y Calipso St. Barth, en Estados Unidos; Aishti, en El Líbano; Places des Tendances en Francia; o la plataforma de ecommerce Nasty Gal.

 

En su último ejercicio, Estados Unidos ha representado un 60% de las ventas y se posiciona como el primer mercado de Howsty. Por su parte, el canal ecommerce ha contribuido con un 16% de la facturación total. Mirat asegura que quieren “dar un empujón” a la plataforma online con el objetivo de duplicar las ventas a través de este canal para el próximo año.

 

La firma potenciará también la diversificación y ampliará su línea infantil, que hasta ahora contaba con un único modelo de botas para niños. La colección completa Howsty Kids se lanzará en unos meses y, en principio, sólo se comercializará de forma online.

 

Howsty, que comenzó con una primera colección monoproducto, empezó a incluir otros modelos de botas y accesorios ya en septiembre de 2012. En 2014, la compañía empezó a producir también sneakers y en 2015 incluyó la línea Howsty Home, solo de forma online. “Creemos que se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse como un estilo de vida”, ha señalado Mirat.

 

La firma, que cuenta con un equipo de siete empleados en total, dispone de sede en Madrid y un almacén en Elche (Alicante) al que acaba de trasladar su centro logístico. La empresa produce íntegramente en España de la mano de cinco fábricas subcontratadas en Alicante e importa tejidos hechos en cooperativas de mujeres en Marruecos, que incluyen en su colección Kilim.

 

Howsty, acrónimo del lema en inglés Helping Others With STYle, apuesta por la “moda con conciencia social” y apoya varios proyectos sociales en Marruecos. La empresa, que de momento no cuenta con tiendas propias, quierecentrarse en afianzar la presencia en sus mercados principales y no descarta abrir su primer flagship store a medio plazo.

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