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14 Dic 201823:42

La ‘start up’ de calzado Feners salta a la calle aupada por Lanzadera y abre en Barcelona

La compañía catalana, que forma parte del programa de aceleradora de start ups Lanzadera, tiene previsto abrir el próximo diez de diciembre su primer establecimiento físico, que estará ubicado en el barrio barcelonés de Sant Gervasi.

05 Dic 2018 — 04:47
C. Juárez
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La ‘start up’ de calzado Feners salta a la calle aupada por Lanzadera y abre en Barcelona

 

 

La start up Feners, a por el canal físico. La compañía, especializada en calzado deportivo y que forma parte de la ultima promoción de Lanzadera, ha dado un paso más en su estrategia de expansión con la puesta en marcha de su primer establecimiento a pie de calle.

 

La tienda estará ubicada en la calle Amigó de Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi, cerca de la Diagonal, uno de los ejes comerciales más importantes de la capital catalana. El establecimiento, que cuenta con 25 metros cuadrados de superficie, tiene previsto subir la persiana el próximo 10 de diciembre, la operación ha estado asesorada por Shophunters.

 

La empresa Feners nació en 2016 de la mano de los emprendedores Adriá Gustá y Carla Morillas al calor del boom de las start ups de calzado. El objetivo de la empresa pasa por cerrar este ejercicio con una facturación de 170.000 euros, el doble que el año pasado.

 

 

 

 

Después de dos años de recorrido, la aceleradora de start ups Lanzadera, impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona, apostó por Feners. La compañía entró en el programa el pasado septiembre, y con su impulso, ha obtenido financiación para la puesta en marcha de su primera tienda.

 

La compañía fabrica el 90% de sus productos en España, en fábricas de la localidad alicantina de Elche, polo de producción del sector del calzado. Los materiales que usa Feners también tienen origen español, excepto la suela, que proviene de Italia.

La empresa opera principalmente en el canal online, con el que se ha expandido también fuera de España. En concreto, la empresa trabaja con socios de Alemania y Austria.

 

Actualmente, el principal objetivo de la empresa es expandirse en el canal online, donde está concentrando su desarrollo. Sin embargo, Feners tiene como objetivo a largo plazo entrar en Estados Unidos, Francia e Italia.

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