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18 Dic 201704:12

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La ‘start up’ de calzado Daston echa a andar con 60 pares y una inversión de 50.000 euros

26 Abr 2016 — 04:51
Paula Robledo
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daston

 

Daston inicia su andadura. Con sólo un mes de vida, la enseña de calzado masculino de gama alta echa a andar a través de Internet. Sus fundadores son dos asturianos con una trayectoria profesional ajena al sector moda, que ya han dado salida a los primeros 60 pares de zapatos a un precio medio de 180 euros.

 

Christian Huergo, dedicado al márketing estratégico de empresas de seguros, y Alberto Deprado, con trabajo en el departamento de recursos humanos en compañías de retail, son los cofundadores de Daston. La compañía, con sede en Madrid, fue constituida el pasado noviembre con una inversión inicial de 50.000 euros. “Nos hemos encontrado con que es muy complicado iniciar una actividad empresarial en este país, el Gobierno no te apoya ni te escucha”, ha señalado Huergo a Modaes.es.

 

 

Los empresarios, que han dado un vuelco a su carrera profesional, siempre habían tenido interés por el mundo se la moda y llevaban un año gestando la idea. “Se nos ocurrió porque creemos que hay una industria de calzado muy potente en España que no se está aprovechando, parece que hay un cierto miedo a decir que una empresa es española y todas acaban llevando un nombre que la hace parecer extranjera”, ha explicado el emprendedor.

 

Por el momento, los dos fundadores ejecutan las diferentes tareas de la compañía. Los empresarios se encargan también del trabajo de diseño y derivan la fabricación a talleres subcontratados en la región de Levante. En la actualidad, Daston distribuye únicamente a través del canal ecommerce a un total de 10 países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

 

Los mercados que hasta ahora mejor han recibido los productos de la compañía han sido Francia e Italia. “Hemos notado que la marca ha tenido una buena acogida gracias a la fuerza que le hemos dado a nuestra imagen de marca a través de la primera campaña So”, asegura Huergo.

 

 

En cuanto a planes de crecimiento, Daston sitúa como primer objetivo expandir la línea de países a la que se dirige. Actualmente, la compañía está centrada en la búsqueda de nuevos mercados en los que comercializar dentro de Europa. En segundo lugar, la empresa manifiesta su deseo de abrir una tienda física. Sin embargo, esta meta no se contempla hasta dentro de al menos un año y medio. “Sería muy precipitado pensar tan pronto en inversiones tan grandes” En último lugar, los empresarios tampoco descartan la venta a través de multimarca.

 

Daston se une así a la última hornada de nuevas marcas de calzado como Mim Shoes, Howsty, Ursulitas o Brite Shoes que han llegado al sector de la mano de unos empresarios que no provienen de la industria. Como ya avanzó modaes.es, la nueva savia del calzado en España está formada por la generación millennial: jóvenes de entre 21 y 35 años expertos en márketing, arquitectos, asesores financieros, ingenieros, abogados o profesionales con estudios en dirección de empresas que han desembarcado en el sector para desarrollar su andadura empresarial desde un ya no tan novedoso punto de vista.

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