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24 Nov 201708:26

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La ‘start up’ Carmelinas avanza con rapidez: abre en Madrid y planea llegar a Barcelona y Nueva York

16 May 2016 — 04:46
Paula Robledo
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Carmelinas avanza a paso firme. La start up de calzado, que la emprendedora colombina Lina Gutiérrez puso en marcha en Madrid en 2014, da pasos con rapidez: después de abrir su primera tienda en Madrid y desembarcar en Moda Operandi, ultima la puesta en marcha de un segundo establecimiento en la capital y proyecta para 2017 abrir una más en Barcelona y otra en Nueva York.

 

Carmelinas, con sede en Madrid, se prepara subir la persiana a su segundo establecimiento en la calle Claudio Coello. De momento, la empresa desconoce el número exacto del local y su superficie, puesto que aún se encuentran en negociaciones. La compañía ya cuenta con una tienda propia en la capital española en la calle Lope de Vega desde 2015.

 

Por otro lado, Carmelinas también colabora con Moda Operandi, con quien comenzó a trabajar desde el pasado año. “Nosotros vendemos nuestros diseños a la plataforma, que es libre de cambiar colores, texturas o formas, y después los produce y comercializa a través de su canal de ecommerce”, han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

 

Fundada en 2014, Carmelinas nació de la mano de la diseñadora Lina Gutiérrez. De familia colombiana, la empresaria nació y creció en Miami. Tras graduarse en diseño de moda en París, Gutiérrez viajó a la India para “encontrar inspiración” y decidió montar su propia empresa. Finalmente, la diseñadora se trasladó a Madrid, donde ha edificado su compañía.

 

En un principio, Gutiérrez comenzó trabajando en casa, donde diseñaba y vendía sus zapatos. “Empezó haciéndolo para ella misma, como un hobby, y con el tiempo sus amigas y conocidas le pidieron más modelos”, señala la fuente. En 2015, la diseñadora decidió hacer del proyecto algo más serio y abrió la tienda, donde la empresa localiza sus oficinas y almacén. La compañía, que fabrica sus productos en Elda (Alicante), cuenta actualmente con una plantilla de cuatro trabajadores que realizan todas las actividades de la empresa.

 

 

Carmelinas también comercializa a través del canal multimarca en ciudades como Turquía, México, Nueva York y Miami, cuya presencia varía según la temporada. En verano, la compañía distribuye en cuatro puntos, mientras que en invierno la cifra asciende a seis. Con un precio de producto comprendido entre los 90 y los 340 euros, Carmelinas centra su interés en tiendas de lujo que también distribuyen marcas algo más asequibles.

 

De cara al próximo año, Carmelinas planea situarse en Barcelona con su primera tienda en la ciudad condal y desembarcar en Nueva York con un establecimiento propio. En cuanto al multimarca, la compañía también está buscando nuevos clientes con los que trabajar para tener presencia nacional y expandirse a más países a los que todavía no han llegado.

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