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11 Dic 201714:32

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La ‘start up’ Meller amplía sus horizontes y se lanza a la conquista de México y Chile

La compañía cerrará el año con unas ventas de seis millones de euros, una cifra que multiplica por doce su cifra de negocio de 2015.

03 Nov 2016 — 04:55
Amelia Pijuán
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La ‘start up’ catalana Meller amplía sus horizontes y se lanza a la conquista de México y Chile

 

 

Meller desembarca en Latinoamérica. La start up española, especializada en la distribución de gafas y relojes, inicia su primera incursión en el mercado latinoamericano a través de la venta online en México y Chile. Según los resultados obtenidos en ambos países, la compañía prevé ampliar su alcance en Colombia, Brasil y Venezuela. En la actualidad, el 70% de la facturación de la compañía procede de las ventas en el mercado extranjero, donde están presentes en Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.    

 

La conquista de nuevos mercados coincide con el cierre del año, en el cual Meller prevé alcanzar unas ventas de seis millones de euros, 5,5 millones más que el año anterior. La cifra de facturación supera con creces las previsiones de la empresa, que esperaba cerrar 2016 con unas ventas de 2 millones de euros. No obstante, el grupo superó esa cifra el pasado junio al alcanzar los 2,4 millones de euros.

 

A principios de año, la empresa se había planteado la puesta en marcha de una ronda de financiación para obtener recursos para crecer, aunque quedó cancelada tras la facturación obtenida.

 

 

Además de aterrizar en el mercado latinoamericano, Meller se ha propuesto estar presente en Australia en febrero. “La apertura de nuestra plataforma de ecommerce en Australia viene condicionada por la temporalidad”, ha explicado Meller a Modaes.es.

 

El producto estrella de la compañía son las gafas, cuya venta diaria ha alcanzado las 3.000 unidades al día, pero en los últimos meses ha optado por diversificar e introducir en su oferta los relojes, un producto que quieren reforzar esta temporada.

 

La empresa, que en la actualidad cuenta con un equipo de 23 personas, fue fundada en 2014 por Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi. La alta competencia y los precios bajos en el segmento de las gafas de sol les disuadieron de intentar penetrar en el mercado asiático, pero decidieron montar su negocio en España. En mayo de 2014, los tres emprendedores crearon Meller y lanzaron el sitio web para comercializar sus gafas, cuyo precio medio ronda los treinta euros.

 

Meller ha logrado atraer a inversores como Carlos Blanco, empresario pionero en el sector de Internet fundador de empresas como Akamon y Grupo ITNet, y David Tomas, experto en publicidad y márketing online, a través de la aceleradora Conector. 

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