Empresa

La ‘start up’ Brite Shoes abre ‘flagship’ en Madrid y estudia el salto a Reino Unido, México y Colombia

Paula Robledo

15 feb 2016 - 04:46

Brite Shoes llega a Madrid y estudia dar el salto al mercado internacional. La start up de calzado, con sede en Salamanca y un año de vida, abre su primer flagship store en la capital española en marzo. Esta es la segunda tienda que la empresa pone en marcha y estará ubicada en el número 62 de la calle Velázquez.

 

La futura inauguración del local sólo es uno de los planes de crecimiento que la empresa tiene entre manos. La compañía está pensando también en dar el salto internacional a los mercados europeo y latino, con sus miras puestas en países como México, Colombia y Reino Unido. De hecho, actualmente se encuentra en fase de negociación para la apertura de un córner en la capital británica.

  

La empresa fue fundada en 2014 por Richard Dighero, un emprendedor con experiencia en el ámbito digital que apostó por el calzado personalizado y quiso “convertir a cada clienta en diseñadora”, tal y como ha explicado el empresario a Modaes. El lanzamiento de la marca contó con una inversión inicial de 40.000 euros y el apoyo de los socios Carlos González, socio director de la agencia 4C Comunicación, y Félix Corchado, socio director de 4C Comunicación junto al anterior y ex presidente de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi). Con el paso de los meses, Dighero ha sumado cuatro socios más a su empresa, de la que ahora posee el 60%.


Con una única fábrica en Elda (Alicante), la empresa elabora sus zapatos a mano con el diseño personalizado elegido por cada clienta. Además de la tienda física, Brite Shoes distribuye a través de otros canales, como la tienda Atelier de Valencia o su plataforma de ecommerce, que genera el 50% de su negocio. En total, la compañía cuenta con una plantilla de seis empleados y se encuentran en proceso de reclutar más personal para el nuevo establecimiento.


Dighero asegura que cada vez se nota más la entrada de nuevas empresas en el negocio del calzado. “Se trata de un sector muy caliente ahora mismo, con grandes competidores”, ha señalado el directivo. Hasta el momento, la marca ha vendido 180 pares de zapatos nupciales con precios que oscilan entre 190 euros y 235 euros y ventas en su mayoría nacionales.


La empresa, que ha contado con un espacio en el showroom de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ha calzado a varias actrices en la última gala de los Goya. Gracias a su presencia en los premios del cine español, la compañía está notando “el tirón” y “más interés” por parte del público, ha asegurado Dighero. Sin embargo, esta no la primera plataforma de estas características a través de la que Brite Shoes se da a conocer. La marca ya fue la encargada de calzar a las candidatas españolas a Miss Universo 2015 en la gala celebrada en la Pasarela  Starlite de Marbella (Málaga), en julio del pasado año.