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La ‘start up’ Bluedip estudia la apertura de su capital y se centra en las franquicias para crecer

La compañía madrileña, especializada en la venta de pantalones, tantea una apertura de capital para abrir una segunda tienda en Madrid.

Martí Ventura

20 ene 2017 - 04:54

La ‘start up’ Bluedip estudia la apertura de su capital y se centra en las franquicias para crecer

 

 

Bluedip encara el año con vistas a su crecimiento. La start up madrileña ha abierto en Valencia su primera tienda bajo el modelo de franquicia, mientras se plantea una ampliación de capital para abrir un segundo establecimiento propio en Madrid, según ha explicado Rocío Lerín, cofundadora de la compañía, a Modaes.es.


La empresa fue fundada en diciembre de 2013 por Lerín y su madre, Rocío de la Joya. Para iniciar el proyecto, recurrieron a sus propios fondos, invirtiendo 60.000 euros que ampliaron posteriormente a 80.000 euros. Apostaron por el retail desde el principio y abrieron el mismo año una tienda en Madrid.


Desde sus inicios, se especializaron en la venta de pantalones. “Nos iniciamos en el mundo del pantalón porque, aunque se trata de una prenda clásica, es muy difícil encontrar unos cómodos, bonitos y resistentes”, explica la cofundadora.

 


Comenzaron su proyecto empresarial con vistas a crecer mediante el modelo de franquicias. "Nuestro modelo de negocio es muy fácil de franquiciar", comenta Lerín. Este año, la empresa ha abierto su primera franquicia en Valencia. El establecimiento, de unos 80 metros cuadrados, se sitúa en el número 21 de la calle Pizarro de Valencia. Por otro lado, Bluedip está tanteando la apertura de dos más en el sur de España para finales de este año.


Aunque hasta la fecha no haya contado con financiación externa, Bluedip se plantea abrir su capital durante el transcurso de este ejercicio, para seguir creciendo y subir la persiana de una segunda tienda propia en Madrid. Actualmente, la empresa se encuentra en la calle Luis de Góngora número 2, en el barrio madrileño de Chueca.


En cuanto a su presencia online, la compañía abrirá a finales de enero su plataforma ecommerce para distribuir sus productos primero en el mercado español y, posteriormente, al resto del mundo. “Tenemos clientes en toda España y diferentes países que nos piden que les enviemos nuestros pantalones; realmente hay demanda del producto”, explica la cofundadora.

 


Actualmente, Bluedip dispone de líneas masculinas y femeninas, y una oferta de 20 modelos en más de 65 colores diferentes. Para su proceso de fabricación, los pantalones se producen en color blanco y posteriormente se tiñen en todos los colores posibles. “Nos centramos en el color, y fabricamos toda la gama de colores existentes”, puntualiza Lerín. El precio medio de sus productos es en torno a los 65 euros.


Las cofundadoras se encargan del diseño y la creación de los patrones de todos sus productos. Posteriormente, éstos se producen en fábricas que la compañía tiene subcontratadas alrededor de España.


Ambas empresarias tienen un largo recorrido en el mundo de la moda, especialmente Rocío de la Joya. La cofundadora, con 40 años de experiencia en el sector, creó la cadena de tiendas Minority, que cerró alrededor de 2005. La empresa, que llegó a tener 27 puntos de venta, se encargaba tanto de la producción como la venta de sus productos.


Bluedip, con sede en Madrid y seis trabajadores en plantilla, cerró el año con una facturación de 280.000 euros, un 15% más que el ejercicio anterior. Estas cifras suponen unas ventas de 300 pantalones mensuales, que espera seguir aumentando en los próximos años.