Empresa

La sevillana Motoreta refuerza su presencia internacional con el salto al mercado surcoreano

Carolina Pérez

28 may 2015 - 04:47

Motoreta sigue pisando fuerte fuera de España. La compañía sevillana, especializada en moda infantil, continúa su expansión por el mercado internacional y conquista Corea del Sur. La empresa, que opera en diferentes países del mundo como Estados Unidos, pone el ojo en el mercado surcoreano y ha firmado un contrato para distribuir su colección en el país.

 

La compañía sevillana, que está presente en 100 puntos de venta en todo el mundo, está centrándose en crecer más allá de las fronteras españolas. Aunque la compañía afirma que no cierra las puertas al mercado nacional, la presencia en ferias internacionales ha hecho que su colección tenga más salida en mercados como Japón, Estados Unidos o Emiratos Árabes, donde se concentran el 95% de los establecimientos en los que distribuye. “No estamos cerrando las puertas al comercio español, pero seguramente estamos centrando nuestro trabajo en otros mercados”, señala María Llanera, cofundadora de la compañía.

 

La empresa fue fundada hace dos años y tiene como referentes el mundo del arte, la cultura y la arquitectura. Llanera señala que “Sevilla tiene una tradición de moda infantil muy clásica y a nosotros lo que nos sale es otro concepto, es el resultado de un trabajo creativo inspirado en la ciudad sevillana y en su arte”.

 

Motoreta, que apuesta por el made in Spain ya que toda la fabricación es local, comercializa su colección en tiendas multimarc,a aunque la compañía prevé largo plazo abrir su tienda propia.

 

Motoreta está presente en una red de establecimientos que ha crecido en los dos últimos años de 25 a 100 puntos de venta, donde se distribuye su colección. En Nueva York se puede encontrar la colección en Barneys y en París en Le66 Champs Elysées. La compañía presentará su nueva colección en julio en París.