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La sevillana Celopman apuntala su red comercial y rozará las 70 tiendas en 2019

La empresa de moda masculina, que nació en 1998, tiene previsto llegar a las ciudades de Madrid, Barcelona y Vitoria durante el próximo año. En la actualidad, la compañía cuenta con 58 establecimientos.

Jaime Cevallos

26 oct 2018 - 04:49

La sevillana Celopman apuntala su red comercial y rozará las 70 tiendas en 2019

 

Celopman pisa el acelerador para crecer en España desde el sur del país. La empresa sevillana, especializada en moda masculina, prevé abrir diez tiendas en 2019 y contar en España con una red de ventas compuesta por setenta establecimientos monomarca.

 

De este modo, la compañía dará un paso firme en su afán de consolidarse en el mercado español. Entre las aperturas del próximo año, Celopman contempla su desembarco en las ciudades de Madrid, Barcelona y Vitoria. De hecho, las gestiones para abrir en la capital del País Vasco ya se encuentran avanzadas, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Celopman nació en 1998 por iniciativa de Manuel Vázquez López a partir de una empresa familiar que se dedicaba a la confección de prendas para el comercio multimarca. Desde sus inicios, la sociedad se dedica a la moda masculina y no se ha planteado la entrada en otros nichos de negocio.

 

 

 

 

En 2014, cuando contaba con 27 tiendas de gestión propia, la compañía andaluza puso en marcha un plan de expansión quinquenal, con el objetivo de abrir un promedio de diez puntos de venta por año.

 

En la actualidad, Celopman opera con 58 establecimientos, casi todos en el sur del país, a los que se sumarán dos hasta final de año. La compañía gestiona directamente trece puntos de venta, mientras que los demás operan bajo el formato de franquicia.

 

Manuel Vázquez López, director general de Celopman, se jubiló el año pasado y dejó la empresa en manos de sus hijos Álvaro y Alberto Vázquez que, a pesar de que lideran la gestión de la compañía, aún figuran en el organigrama como director creativo y director comercial, respectivamente.

 

 

 

 

Celopman, que no facilita su cifra de negocio, operaba hasta el año anterior bajo el paraguas de las sociedades Celop Hombre Moda y Celop Franquicias. Sin embargo, la compañía se reorganizó el pasado julio y, ahora, su funcionamiento sólo está cobijado por Celop Hombre Moda.

 

A pesar del desarrollo de la red comercial monomarca, la compañía también vende sus colecciones a través de 180 establecimientos multimarca, canal al que sigue considerando como parte fundamental de su operativa.

 

Celopman, que cuenta con una plantilla de setenta personas, tiene su sede y almacén logístico en Utrera (Sevilla). La compañía realiza el 60% de su producción en Asia y el 40% en España, principalmente en talleres de confección que funcionan en cooperativa, localizados en Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.

 

 

El salto al exterior


La empresa pretende dar el salto al exterior en 2020, una vez que esté consolidada su red de distribución en el mercado español. En la actualidad, Celopman tiene firmado un preacuerdo de colaboración con una empresa de Reino Unido con el fin de desarrollar su negocio en ese país, a través de franquicias, a medio plazo.

 

La compañía, además, ha mantenido algunos contactos con sociedades de retail que operan en Perú y Chile, con las cuales, podrían asociarse para extender sus ventas al mercado latinoamericano a partir de la próxima década.