Empresa

La Senza regresa a los juzgados dos años después de ser rescatada por el grupo saudí Alshaya

Modaes

1 jul 2014 - 16:31

La Senza entra de nuevo en los juzgados. La filial británica de la compañía canadiense de lencería, controlada desde 2012 por el grupo kuwaití Alshaya, ha presentado el equivalente británico el concurso de acreedores y ha contratado a PwC para explorar sus opciones, entre las que está la venta de la empresa.

 

Esta es la segunda vez que La Senza entra en los juzgados en los últimos dos años. En 2012, la compañía entró en concurso de acreedores y se libró de la liquidación tras ser adquirida por el grupo kuwaití Alshaya.

 

Desde entonces, la compañía ha trabajado por alcanzar de nuevo la rentabilidad y devolver a su cuenta de resultados a los números negros. Ahora, PwC ha explicado que las “condiciones adversas del entorno” están detrás del nuevo concurso de acreedores.

 

La Senza no tiene previsto paralizar su negocio y busca ahora opciones para garantizar su viabilidad, entre las que están una posible venta de la compañía a otro interesado. Mientras la estructura británica del grupo entra en los juzgados, la actividad de La Senza en Estados Unidos, controlada por L Brands (dueño de Victoria’s Secret), y el resto del mundo, no se verá afectada por esta situación.