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La sastrería Señor echa el cierre en Paseo de Gracia y concentra su actividad en Rambla Catalunya

El comercio multimarca no volverá a la actividad tras la finalización del estado de alarma. Señor cuenta con cinco tiendas en Manresa, una en Terrassa y dos en Barcelona.

C. Juárez

23 jun 2020 - 04:54

La sastrería Señor echa el cierre en Paseo de Gracia y concentra su actividad en Rambla Catalunya

 

 

La sastrería Señor abandona el eje del lujo de Barcelona. Como ya se venía anticipando, uno de los segmentos más afectados por la paralización de la actividad por el estado de alarma es el multimarca. El comercio barcelonés no volverá a Paseo de Gracia con la entrada en la nueva normalidad y centraliza su actividad en el local que opera en Rambla Catalunya.

 

Señor, fundada en 1961, operaba hasta ahora en el número 26 de Paseo de Gracia, junto al restaurante El Nacional, entre Diputación y Gran Vía. El local era hasta ahora uno de los emblemas del multimarca masculino barcelonés.

 

A partir de ahora, la empresa concentrará su negocio en el número 60 de Rambla Catalunya, en la esquina con la calle Aragón, donde ha traslado el departamento de mujer. La tienda de Rambla Catalunya abrió sus puertas a finales de 2018, en un local anteriormente ocupado por Massimo Dutti y, en aquel momento, la voluntad de Señor era mantener abierto el local de Rambla Catalunya.

 

Señor, especializada en trajes de ceremonia para hombre, cuenta con un total de siete tiendas en Cataluña. El comercio multimarca opera con cinco establecimientos en Manresa, uno en Terrassa y dos más en Barcelona.

 

El multimarca es uno de los segmentos del negocio de la moda que más afectado se ha visto por el cierre del comercio para contener la pandemia del Covid-19. Las ventas de moda a través de este canal retrocedieron un 69,7% en mayo coincidiendo con el inicio de la desescalada y la apertura del comercio, que permanecía cerrado en España desde mediados de marzo. El comercio multimarca copa el 17,4% de la facturación del sector de la moda en España.

 

En lo que va de año, las ventas a través del multimarca acumulan un retroceso del 49,5%, según la última actualización del Monitor del Multimarca, elaborado en colaboración con Kantar.