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19 Oct 202023:30

La sastrería online de Blackpier se lanza al retail y planea abrir en Madrid y Barcelona

21 Mar 2016 — 04:49
F. Marín-Camp
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La catalana Blackpier da el salto a las tiendas físicas. La compañía leridana, especializada en sastrería online, ha puesto en marcha su primer establecimiento en Lleida y estudia nuevas aperturas en ciudades como Madrid y Barcelona, tal y como ha explicado Damià Castells, socio fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Blackpier ha subido la persiana de su primera tienda en el número 12 de la calle Alcalde Costa, en un establecimiento que integra la exposición de tejidos con la posibilidad de confeccionarse un traje en la Red a través de varias pantallas instaladas en el punto de venta. “La novedad es que los clientes pueden ver y tocar los tejidos –explica Castells–; una vez seleccionados, el proceso de venta continúa siendo online pero tiene lugar en la tienda”.

 

Tras poner en marcha este establecimiento a modo de “prueba piloto”, la compañía estudia la apertura en otras ubicaciones en ciudades mayores, como Madrid y Barcelona, para instalar nuevos establecimientos de Balckpier. Fundada en 2012, en el accionariado de la compañía también figuran Joel JoliSergio Luaces y Robert Cabrera, además de la aceleradora de empresas Mola, que se incorporó tras una ronda de financiación en 2013.

 

 

La empresa catalana cuenta con una plataforma que permite a sus clientes diseñar su propio traje o camisa. El comprador tiene la posibilidad de elegir, por ejemplo, el color y el tejido, o de bordar sus propias iniciales. A su vez, la tienda online de Blackpier dispone de videos y tutoriales para que los usuarios se tomen las medidas correctamente antes de realizar un pedido. La confección de los artículos se realiza en talleres externos situados en Shanghai.

 

En la actualidad, Blackpier está también presente en países como Italia y Reino Unido, sus principales mercados fuera de España. La empresa también estuvo presente con su plataforma en Alemania y Rusia, países en los que se replegó para centrar su expansión en el mercado español.


La enseña online compite con empresas como Tailor 4 Less o iTailor.es, que también ofrecen artículos a través de la Red. Según los últimos datos disponibles, la compañía alcanzó unas ventas de 80.000 euros en 2013, su primer ejercicio completo.

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