Empresa

La sastrería online de Blackpier continúa su salto al mundo offline con una apertura en Barcelona

La compañía catalana abrirá un establecimiento en el número 383 de la calle Muntaner en un local con una superficie de 100 metros cuadrados.

Modaes

9 ene 2018 - 14:15

Exterior de la tienda de Barcelona de Blackpier

La catalana Blackpier continúa su salto al mundo físico. La compañía de sastrería online subirá la persiana de un nuevo establecimiento en Barcelona. El local estará ubicado en el número 383-385 de la calle Muntaner.

 

La tienda, en régimen de franquicia, verá la luz el próximo 27 de enero y contará con una superficie de 100 metros cuadrados. La compañía tiene previsto continuar su crecimiento con más aperturas a nivel nacional a través de tiendas propias y franquicias en otras grandes ciudades.

 

Este es el segundo establecimiento que Blackpier abre en España. Se sumará al que la empresa inauguró en Lleida hace dos años. Esta fue su primera tienda física que abría como prueba piloto en el número 12 de la calle Alcalde Costa. Con estas aperturas la compañía tiene por objetivo crecer en el canal físico y seguir promoviendo las ventas del negocio online.

 

 

Blackpier fue fundada en 2012. En su accionariado figuran Joel Joli, Damià Castells y Robert Cabrera, además de la aceleradora de empresas Mola, que se incorporó tras una ronda de financiación en 2013. Blackpier está presente en países como Italia y Reino Unido, sus principales mercados fuera de España. La empresa también estuvo presente con su plataforma en Alemania y Rusia, países en los que se replegó para centrar su expansión en el mercado español.

 

Hasta la fecha, Blackpier ha desplegado su actividad en más de una veintena de países. La compañía se caracteriza por haber cambiado el sector de la sastrería tradicional cuando arrancó en 2012, con un modelo de negocio basado en la confección de trajes y camisas a medida a través de Internet. La empresa catalana cuenta con una plataforma que permite a sus clientes diseñar su propio traje o camisa. La confección de los artículos se realiza en talleres externos situados en Shanghái.