Empresa

La sastrería italiana de Tincati se instala en Paseo de Gracia

C. Pareja

9 ene 2013 - 04:40

Paseo de Gracia estrena el año con un nuevo inquilino. La firma italiana especializada en sastrería masculina Tincati abrirá las puertas de su segundo punto de venta en España durante el próximo mes. La compañía, que ya contaba con una tienda en el país, se une a otras firmas de sastrería que acaban de reforzar su apuesta por España, como la estadounidense Brooks Brothers o Ermenegildo Zegna.

 

Tincati, controlada en España por la sociedad Maribora Rva, con sede en Girona, abrió en agosto de 2011 su primer punto de venta en el mercado español, ubicado en Platja d’Aro (Girona). Ahora, Tincati desembarca en la capital catalana con su primer establecimiento ubicado en el número 128 de Paseo de Gracia.

 

La enseña italiana Tincati se fundó en Milán en 1965 de la mano de Pietro Tincati. Tras asentar las bases de su negocio en el mercado italiano, la familia Tincati fue la encargada de distribuir marcas como Brioni o Kiton en el mercado estadounidense. Después de hacerse un nombre en el sector, Antonio Tincati, hijo del fundador, decidió crear su propia marca de sastrería. Tincati cuenta en la actualidad con presencia en el mercado europeo y con una filial en el mercado estadounidense.

 

Tincati sigue la estela de otras compañías del sector especializadas en sastrería y se suma a la tendencia de apostar por el mercado español en sus planes de expansión.

 

La última en probar suerte en este mercado ha sido Brooks Brothers, una de las sastrerías más antiguas de Estados Unidos, que puso el pasado diciembre en marcha su primer punto de venta en el país, ubicado en Madrid, tal y como adelantó Modaes.es. La compañía constituyó a finales de noviembre la sociedad Brooks Brothers Spain y se encuentra en la actualidad buscando locales para abrir su segundo establecimiento en Barcelona.

 

La sastrería italiana de Ermenegildo Zegna también ha apostado por reubicarse en el Paseo de Gracia barcelonés. La compañía ultima la apertura de un nuevo flagship store en la capital catalana en el antiguo local ocupado por la cadena de moda low cost Shana. Este local, ubicado en el número 91 de Paseo de Gracia, está situado junto al multimarca de lujo Santa Eulalia y a la nueva galería Loewe.