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24 Sep 201800:28

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La sastrería de Lander Urquijo se muda en Bilbao y estrena nueva ubicación

La tienda tiene una superficie de 200 metros cuadrados y  el diseñador ofrece su colección de trajes y su servicio de sastrería a medida.

03 Oct 2016 — 04:50
C. Pareja
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La sastrería de Lander Urquijo se muda en Bilbao y estrena nueva ubicación

 

La sastrería masculina de Lander Urquijo encuentra un nuevo hueco en Bilbao. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución formada por cinco establecimientos, ha decidido reubicar su tienda en la ciudad vasca, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El pasado agosto, Lander Urquijo cerró su establecimiento ubicado en calle Iparraguirre y se trasladó al número 1 de la calle Estrauntza. El nuevo punto de venta cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados y en él, el diseñador ofrece su colección de trajes, así como su servicio de sastrería a medida.

 

La empresa, además, se encuentra en plena expansión en España. Lander Urquijo abrió un nuevo punto de venta en Madrid el pasado mayo, en un local que cuenta con una superficie comercial de 300 metros cuadrados y está ubicado en el número 23 de la calle Fernando VI. En esta tienda, Lander Urquijo distribuirá sólo su colección prêt-à-porter, ya que el servicio de sastrería a medida se ofrecerá en el punto de venta que la empresa tiene ubicado en el número 65 de la calle Claudio Coello.

 

Lander Urquijo también apostó en sus inicios por el mercado internacional con la apertura en 2013 de su primer punto de venta fuera de las fronteras españolas, en Francia. La compañía puso en marcha en el número 18 de la calle Quatre-Vents su primera tienda en París. Este establecimiento cuenta con 80 metros cuadrados de superficie comercial.

 

 

 

 

La compañía creó hace cuatro años una nueva sociedad para desembarcar en nuevos mercados. La empresa está formada al 50% por Letiland, la sociedad matriz de Lander Urquijo (con la que se controlan sus tiendas en España y la gestión de la marca), y otro 50% (dividido en dos participaciones) correspondientes a los dos socios particulares que invirtieron en la compañía.

 

La empresa ha tanteado su desembarco en nuevos mercados como Latinoamérica y Asia, aunque de momento el único país donde la compañía tiene presencia es Francia. Los planes de la empresa a corto plazo pasan por continuar su desarrollo dentro del continente europeo.

 

El sastre Lander Urquijo inició su andadura en el sector en 1996 cuando comenzó a trabaja en una sastrería de Bilbao con tan solo 16 años. Diez años después, el diseñador se trasladó a Madrid para liderar una nueva sastrería que pusieron en marcha en la ciudad: Man 1924.

 

Una temporada después y con un gran bagaje en diseño, Urquijo abandonó Man 1924 y pasó a liderar Anglomania, multimarca madrileño especializado en marcas británicas, que le ayudó a aprender de gestión. En 2009, Lander Urquijo lanzó su propia marca.

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