Empresa

La sastrería de García Madrid da un paso más en España con su primera tienda en Barcelona

C. Pareja

18 nov 2015 - 04:50

García Madrid da un paso más en su expansión en el mercado español y se fija en Cataluña para crecer. Tras poner en marcha tres establecimientos en Madrid, la compañía abrirá en los próximos meses su primera tienda fuera de la capital, en Barcelona, tal y como ha explicado Manuel García, fundador de García Madrid, a Modaes.es.

 

La empresa abrirá su primera tienda en la capital catalana en los alrededores de Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona. La compañía última negociaciones para la firma del locla. Con esta apertura, García Madrid compartirá vía comercial con otras enseñas de lujo como Hugo Boss, Ermenegildo Zegna o Brioni, que también cuentan con puntos de venta en Paseo de Gracia.

 

Manuel García puso en marcha García Madrid hace ahora diez años, cuando después de estudiar Económicas en la Universidad de Granada se instaló en la capital para desarrollar su carrera en el sector de la moda.

 

A principios de 1995, García emprendió su carrera en solitario con la apertura de un establecimiento propio de moda multimarca en Madrid, germen de su siguiente paso en el sector. En 2006 creó la firma de moda masculina García Madrid y abrió su primer establecimiento monomarca en la zona centro de la capital española.

 

Tras la puesta en marcha de su primera tienda, el diseñador continuó apostando por la capital, con la apertura de su segunda tienda, en este caso en la zona de Serrano, en el número 6 de la calle Conde de Aranda. En este último año, García Madrid también ha exportado su modelo de negocio fuera de las fronteras españolas, con la puesta en marcha de su primera tienda en Santiago de Chile.

 

Además de a través de su red de tiendas monomarca, García Madrid también distribuye sus creaciones en puntos de venta multimarca. La compañía, que fabrica todas sus prendas en España, Italia y Portugal, cuenta con presencia en gran parte del continente europeo y americano.