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La santanderina Savage Culture crece en el extranjero y abre su primera tienda en África

C. Pareja

16 oct 2013 - 04:56

La moda femenina de Savage Culture llega a África. La compañía, que cumple este año su 25 aniversario, está ultimando la puesta en marcha de su primera tienda en el continente africano, según ha explicado a Modaes.es Fermín Rodríguez, gerente de Chuloo’s Santander, sociedad a través de la que opera la marca.

 

Savage Culture tiene sus orígenes en “un taller de fabricación artesanal”, puesto en marcha en 1988 por Rodríguez y otros tres emprendedores. De este taller nació Savage, que en los noventa, en respuesta a la vocación internacional de la compañía, añadió la palabra Culture. “Si no añadíamos esa palabra no podíamos registrar la marca en casi ningún país internacional”, explica Rodríguez.

 

En el año 2000, Savage Culture dio su primer paso en el extranjero y desembarcó en países europeos, obteniendo buena aceptación de clientes multimarca. En 2008, la compañía inauguró su primera tienda bajo el concepto outlet. En la actualidad, la red de distribución propia de Savage Culture está formada por cinco establecimientos, todos ellos en Cantabria.

 

Ahora, y después de una veintena de años en el sector, Savage Culture se prepara para dar un paso hacia el exterior. “Estamos ultimando los detalles de la apertura de nuestra primera tienda en la ciudad keniata de Mumbasa”, asegura Rodríguez.

 

 

Savage Culture: objetivo 2017

Savage Culture se ha fijado una serie de objetivos a medio plazo. “Antes de 2017 nos gustaría poner en marcha nuestras primeras tiendas en el mercado asiático y tener una presencia destacada en el canal multimarca”, explica el directivo. La compañía cuenta con un centro de producción en Asia, donde se abastece para crear sus colecciones.

 

Estados Unidos es otro de los mercados en los que la empresa espera estar asentada de aquí a cuatro años. “Contamos con una oficina comercial en Miami y en la actualidad estamos haciendo una gran labor comercial”, explica Hernández. La empresa obtiene el 50% de su facturación de los mercados internacionales.

 

Savage Culture también quiere poner en marcha en España nuevas tiendas, aunque en este caso el objetivo se cumplirá a corto plazo. “En 2014 nuestros planes pasan por abrir cinco flagship store en las principales ciudades de España, empezando por Bilbao y Barcelona”, especifica Rodríguez.

 

En cuanto al producto de la enseña, los propietarios de Savage Culture quieren añadir a su oferta una colección de calzado (que estará producida en Kenia e India) y una línea de accesorios, además de la introducción de líneas de hombre, hogar y niño.

 

La empresa, que no quiere hacer públicos sus datos de facturación, vendió en 2012 un total de 95.000 prendas. “De un tiempo a esta parte producimos más referencias que luego destinamos a los clubs de ventas privadas, donde nuestra marca tiene mucha aceptación”, añade.