Empresa

La saga de Punto Blanco camina en solitario: Ingrid Valls ultima su salto a Nueva York

S. Riera

23 jun 2016 - 04:57

La saga de Punto Blanco da nuevos pasos en moda, aunque en solitario. Ingrid Valls, hija del también diseñador David Valls, deja atrás la etapa de David Valls&Ingrid Valls para reanudar su andadura en solitario. Bajo la nueva empresa B de Vell, la diseñadora continúa en el negocio de la moda bajo la marca Ingrid Munt, con la que suma ya cuatro tiendas en Barcelona, Igualada (Barcelona) y Girona, acaba de abrir en Palma de Mallorca y prepara su aterrizaje en Nueva York con la puesta en marcha de su primer establecimiento fuera del país.

 

Ingrid Valls es representante de la tercera generación de la familia fundadora de Industrias Valls, propietaria de Punto Blanco y Cóndor. Su padre dio sus primeros pasos en moda a través de la empresa familiar, pero finalmente decidió emprender su propio camino.

 

En 2007, David Valls abandonó su trayectoria profesional como diseñador, aunque poco después dio marcha atrás y, animado por su hija, regresó al negocio de la moda con la marca David Valls&Ingrid Valls. Sin embargo, desde 2014, padre e hija también han separado sus carreras para desarrollar sus propios proyectos por separado.

 

 

Después de varios años trabajando con su padre, Ingrid Valls decidió emprender su propia carrera junto a su pareja, Rodrigo Ávila, MBA por Esade, quien ha tomado las riendas de la gestión. Para evitar equívocos y dejar atrás la antigua marca, la diseñadora reanudó esta nueva etapa con la enseña Ingrid Munt. La nueva firma arranca con las tiendas que tenía bajo la anterior marca en el barrio del Born de Barcelona, en Igualada y en Girona.

 

La compañía contempla finalizar el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1,6 millones de euros, que espera duplicar en 2017 gracias al tirón del negocio en los mercados internacionales y, en particular, en Estados Unidos. La empresa ultima la apertura de su primera tienda internacional en Nueva York tras encarar la fase final de las negociaciones para alquilar un local comercial en el Soho. Según Ávila, este nuevo punto de venta abrirá sus puertas antes de finalizar 2016.

 

“La marca se puso en marcha  muy enfocada a los mercados internacionales”, ha explicado Ávila. Por el momento, Ingrid Munt se comercializa ya en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Italia. La marca, que opera en el canal multimarca y en retail, se ha marcado como objetivo abordar el mercado norteamericano y apoyar su crecimiento en la región con la apertura de la tienda en la Gran Manzana. En la actualidad, Estados Unidos genera casi el 30% de las ventas de la empresa. La enseña cuenta con presencia en 16 de los estados del país, además de operar en Canadá con clientes puntuales.

 

 

La empresa, que cuenta ya con una plantilla de catorce personas, continúa apostando por expandirse en el mercado español, en el que contempla una nueva apertura, aunque por el momento está debatiéndose entre Barcelona o Madrid. “Dependerá de las oportunidades que haya en el mercado inmobiliario”, asegura Ávila.

 

Con sede en Igualada, la sociedad B de Vell es propiedad sólo de Ingrid Valls. La empresa mantiene el 90% de su producción en su localidad y deriva sólo un 10% del aprovisionamiento a talleres del resto de la provincia de Barcelona. La empresa confía en poder desarrollar su negocio en los próximos años a través de crecimiento orgánico, financiado con fondos propios.