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La ropa interior de Eminence apuesta por lo clásico para afianzar su crecimiento en España

F. Marín-Camp

22 jul 2013 - 04:43

La compañía francesa de ropa interior masculina Eminence apuesta por sus productos más clásicos para asegurar su crecimiento. La directora de exportaciones de la enseña, Estelle Ribe, ha explicado a Modaes.es que el grupo tiene el objetivo de ampliar su red de distribución en España, sobre todo a través de establecimientos minoristas, al tiempo que prosigue su expansión en Asia.

 

El mercado español supone el 30% de las exportaciones del grupo, siendo el segundo país más importante tras Bélgica. Sin embargo, Eminence centra la mayor parte de sus ventas en Francia, lo que supone más del 90%. En España, los productos de la compañía se distribuyen a través de ochenta establecimientos multimarca y en 35 centros de El Corte Inglés.

 

Recientemente, el grupo ha dado el salto a China, donde comercializa sus artículos en grandes almacenes. En el mercado asiático, Eminence tiene presencia en países del Golfo Pérsico e India.

 

El grupo, que compite con marcas como Punto Blanco, tiene el objetivo de introducir nuevas líneas más modernas. Sin embargo, Ribe asegura que “son los artículos clásicos y de continuidad los que permiten salvar la cifra de negocio”.

 

Eminence, fundada en Nimes en 1937, cuenta con más de mil trabajadores y fabrica sus productos en el sur de Francia y en Rumanía. La compañía también dispone de la marca Athena, de venta en hipermercados, y de la italiana Liabel, cuya adquisición se produjo en 2001 y que distribuye sus productos exclusivamente en el país transalpino.

 

La compañía facturó 130 millones de euros a nivel global en 2012. Las previsiones para este año pasan por alcanzar un crecimiento del 3%, asegura Ribe.