Empresa

La ropa con cosmética de Kleymac proyecta su entrada en Latinoamérica y Rusia

F. Marín-Camp

18 sep 2013 - 04:57

La compañía catalana Kleymac, especializada en la producción de pantalones femeninos, mira hacia Latinoamérica y Rusia para desarrollar su crecimiento internacional. Carles Aguilar, directivo de la empresa, ha explicado a Modaes.es que la compañía proyecta su desembarco en países como México, Brasil y Rusia.

 

Kleymac, de origen familiar, empezó a operar en 1978 de la mano de Joan Aguilar. La enseña, que inició su actividad con la fabricación de pantalones, a partir de la década de los 90 amplió su producción a otras prendas femeninas como blusas o jerséis.

 

Las labores de diseño y patronaje se realizan en la sede de la compañía, en Sabadell, y ocupan a unos quince trabajadores. La fabricación de las prendas tiene lugar en talleres externos de Sabadell y Castellar del Vallès.

 

Para el desembarco en México, Kleymac se encuentra en negociaciones con socios locales del país latinoamericano que permitirían a la compañía distribuir sus productos a través del canal multimarca. Paralelamente, la empresa explora los mercados brasileño y ruso para proseguir su desarrollo internacional.

 

La enseña está presente en España a través de 400 establecimientos multimarca. En la actualidad, los productos de Kleymac también se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Shanghái y Finlandia. Las ventas en los mercados internacionales representan un 10% de la facturación.

 

La empresa, que compite con marcas como JocaviBandas Rojas o Armani Jeans, ha lanzado recientemente la marca Essence, con un precio que ronda los 60 euros, más económico que los artículos de Kleymac. La compañía también cuenta con la enseña Star Fruit, de géneros de punto, y la línea Beautyk, que incorpora la cosmética a la ropa a través de micro cápsulas que contienen anticelulíticos e hidratantes.

 

Los artículos de Beautyk, con un precio alrededor de 200 euros, desprenden el cosmético en la piel y persisten en la prenda hasta diez o doce lavados. Después, los pantalones pueden bañarse de nuevo en el mismo producto, que la compañía vende en sobres, explica Carles Aguilar.

 

Las últimas cifras de facturación que facilita la compañía corresponden al ejercicio 2006, cuando Kleymac registró unas ventas de 9 millones de euros. En la actualidad, la empresa está liderada por los hermanos MarcMireia y Carles Aguilar