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La riojana Flop Shoes proyecta la primera tienda de Cafènoir en España en plena expansión de Superga

F. Marín-Camp

17 feb 2016 - 04:45

Flop Shoes impulsa Cafènoir en España. El distribuidor riojano, que el pasado año subió la persiana de la primera tienda de Superga en el país, proyecta ahora impulsar su red de tiendas con la italiana Cafènoir, con un primer establecimiento en el mercado español para 2016, tal y como ha explicado la directora general de la empresa, Belén García, a Modaes.es.

 

En la actualidad, Flop Shoes ya distribuye el calzado de Cafènoir a través del canal multimarca. El grupo riojano ha elegido Bilbao para abrir las puertas de la primera tienda de la enseña italiana en el país, que significará también la entrada de las colecciones textiles de la compañía en el mercado español.  

 

En la actualidad, Cafènoir cuenta con once tiendas monomarca en Italia, situadas en ciudades como Florencia, Nápoles, Verona o Lucca. Antes de abrir el establecimiento bilbaíno, la enseña desembarcará en el mercado francés con tres tiendas en París que abrirán sus puertas el próximo mayo. Sus artículos de calzado se dirigen al segmento medio, con unos precios que van de los 50 euros a los 150 euros, aproximadamente.

 

 

La expansión de Cafènoir a través de tiendas llegará después de que Flop Shoes pusiera en marcha el primer establecimiento de Superga en el país. El punto de venta abrió sus puertas el pasado año en el número 27 de la calle Augusto Figueroa de la capital. En paralelo, la compañía sigue buscando un emplazamiento en Barcelona para instalar la segunda tienda de Superga en el mercado español. Los cálculos de la compañía distribuidora pasan por finalizar 2016 con tres tiendas entre las dos marcas situadas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

 

Flop Shoes cerró 2015 con una facturación cercana a los 37 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior. En los últimos dos años, la compañía ha elevado su cifra de negocio un 32%. La facturación del grupo en 2013 fue de 28 millones de euros.

 

Más allá de Superga y Cafènoir, Flop Shoes distribuye en España, Portugal y Andorra el calzado de otras marcas como Nike, Converse y Ralph Lauren. La compañía también se ha encargado de introducir en el mercado español enseñas menos conocidas pero que tienen un gran peso en sus mercados locales, como la estadounidense Sam Edelman, de un segmento más alto, o la italiana Primigi, que opera en el sector infantil.

 

Los artículos de Nike tienen un peso mayor en las cuentas de Flop Shoes. Con más de 800 puntos de venta, el calzado de la enseña deportiva copa el 40% de la facturación total del grupo, entre las divisiones de niño y adulto. Por su parte, el grupo distribuye el calzado infantil de Ralph Lauren en 150 puntos de venta. La compañía también vende en una cuarentena de centros de El Corte Inglés.

 

Flop Shoes cuenta con un showroom de 4.500 metros cuadrados en Arnedo (La Rioja), donde también están las oficinas centrales de la empresa. La compañía también dispone de un showroom en Madrid.