Empresa

La Rinascente aprovecha en tirón de la Expo de Milán y superará los 500 millones de euros en 2015

Modaes

30 nov 2015 - 10:39

La Rinascente rebasará por primera vez la barrera de los 500 millones de euros en ventas en 2015. El gigante italiano de los grandes almacenes achaca este crecimiento al tirón de la Expo de Milán, celebrada entre los meses de mayo y octubre, gracias al impulso de su flagship store en Piazza Duomo.

 

Las ventas en los meses de la Expo fueron en 2015 un 20% mayores a las registradas en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas por superficie comparable crecerán un 17%, como mínimo, a cierre del ejercicio en curso, según Moda24.

 

Fundada en 1865 por los hermanos Bocconi, La Rinascente ha ampliado su negocio en los últimos años a través de adquisiciones. El pasado junio se hizo con el 50% de los grandes almacenes alemanes KaDeWe, que dispone de tiendas en Berlín, Hamburgo y Múnich.

 

Con la operación, La Rinascente, que también se hizo con la danesa Illum, pretende convertirse en el mayor grupo de Europa dentro del segmento premium de los grandes almacenes. El grupo está liderado por Alberto Baldan, que ocupa el cargo de director general del grupo.