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La reorganización de la red de Tod’s penaliza su resultado, que crece un leve 1% en el primer semestre

Modaes

8 ago 2013 - 11:22

La reorganización llevada a cabo por Tod’s para restringir su red de distribución penaliza su resultado. La compañía italiana, propietaria de enseñas como Roger Vivier o Hogan, ha concluido el primer semestre del ejercicio con un leve incremento del 1,7% en su beneficio neto, hasta 76 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía alcanzó un resultado neto de 74 millones de euros.

 

Tod’s ha explicado en un comunicado que el crecimiento no ha sido mayor debido a la reestructuración que llevó a cabo para limitar su red de puntos de venta. El grupo italiano restringió el pasado año el número de establecimientos multimarca de su mercado local que contaban con productos de sus enseñas con el objetivo de preservar su posicionamiento.

 

Este cambio en su estrategia ha lastrado, sobre todo, las ventas de Hogan y Fay, sus dos marcas más expuestas a las variaciones del mercado local. Ambas enseñas concluyeron los seis primeros meses del ejercicio con caídas en su facturación del 14,8% y del 26,3%, respectivamente.

 

No obstante, en el primer semestre, Tod’s incrementó un 1,8% su cifra de negocio, hasta 491,2 millones de euros. Este crecimiento viene liderado por Roger Vivier, que aumentó sus ventas un 80,6% en el periodo, hasta 59 millones de euros. La enseña homónima del grupo, Tod’s, cerró los seis primeros meses del ejercicio con una facturación de 296,3 millones de euros, un 3,5% más que la obtenida en el mismo periodo del ejercicio precedente.