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18 Dic 201719:36

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La relojería suiza de Swatch crece un 2,2% en el primer trimestre y supera los 4.000 millones de euros

16 Jul 2015 — 12:35
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Swatch crece un 2,2% en el primer trimestre. La compañía suiza de relojería alcanza 4.192 millones de francos suizos (4.022,8 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio 2015. A tipo de cambio constante, el grupo creció un 3,6%, hasta 4.248 millones de francos (4.076,6 millones de euros).

 

El beneficio operativo del grupo se situó en 761 millones de francos suizos (730,2 millones de euros), un 8,3% menos que en el mismo periodo de 2014. Por su parte, el crecimiento de Swatch se aceleró entre los meses de mayo y junio de 2015, según asegura la compañía. Las previsiones del grupo para el segundo semestre del año pasan por incrementar las ventas a través del lanzamiento de nuevos productos.

 

En su último ejercicio cerrado, Swatch desplomó sus resultados un 26,6%. El mayor fabricante de relojes del mundo ganó 1.420 millones de francos suizos (1.340 millones de euros) en 2014, mientras que sus ventas se situaron en 9.220 millones de francos suizos (8.704 millones de euros).

 

En 2014, el grupo incrementó sus inversiones un 70%, hasta los 1.200 millones de francos suizos (1.132 millones de euros). Esto incluye la adquisición de nuevas tiendas en zonas comerciales premium como la Bahnofstrasse de Zúrich. 

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