Empresa

La relojería suiza de Breitling abre su primera tienda propia en España en la Milla de Oro de Madrid

S. García

4 nov 2014 - 04:57

Breitling da el salto al retail en España. La firma de relojería suiza, distribuida en el país por Cronomar, abrirá el próximo enero la que será su primera tienda propia en el mercado nacional. Ubicado en la calle Serrano de Madrid, la marca ocupará el local contiguo al punto de venta que la firma italiana Trussardi abrirá en el número 82 de la vía comercial.

 

Tal y como ha confirmado la compañía a Modaes.es, el establecimiento se encuentra actualmente en obras y, pese a que la firma no tiene una fecha cerrada de apertura, tiene previsto inaugurarlo a principios de 2015. Esta será la primera tienda propia de Breitling en el mercado español.

 

Hasta ahora, la compañía solo distribuía sus productos a través del canal multimarca, tanto en joyerías repartidas por todo el mercado español como en corners en El Corte inglés.

 

Breitling opera en España de la mano de Cronomar. La compañía, que también distribuye la firma en Andorra, fue fundada en 1983 por Javier y Nicolás Pomar en Palma de Mallorca. Actualmente, Javier Pomar Perelló ocupa la presidencia y Nicolás Pomar Vilariño, la dirección.

 

Cronomar, que también distribuye la marca de relojería suiza Oris, cuenta con una plantilla de alrededor de cuarenta personas y, además de sus oficinas centrales, tiene un servicio de postventa en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Tenerife.

 

Fundada en 1884 por León Breitling, Breitling esta especializada en el diseño, producción y distribución de relojes de cronómetro. La compañía, que tiene su sede central en la localidad suiza de Grenchen, es de las últimas dentro del sector de la relojería que sigue operando de forma independiente y cuenta con una importante cuota de mercado en sectores como el de la aviación.