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24 Nov 201708:16

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La reestructuración de Sixty Group llega a España: el grupo liquida su filial en el país

02 Ene 2013 — 04:58
C. Pareja
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La compañía italiana Sixty Group se reestructura también en España. La empresa, propiedad del grupo de inversión asiático Crescent Hyde Park, liquidará su filial española Sixty Spain, tal y como ha explicado Javier Martín Moreno, responsable del grupo en el mercado español, a Modaes.es.

 

La filial española de Sixty Group, que gestiona la venta al por mayor, inició su proceso de liquidación en octubre del pasado año. La compañía también opera la sociedad Sixty Spain Retail, que se encarga de las once tiendas que posee el grupo en el mercado español.

 

“Por ahora, Sixty Spain Retail seguirá funcionando controlada por Sixty Group Spain hasta que se liquide por completo –asegura Martín-; el negocio multimarca de la compañía en España todavía no se sabe quién lo controlará, es algo que aún se está negociando”.

 

El futuro de las marcas Miss SixtyEnergie y Killah en España aún está por definir. “Puede que el control lo tome Crescent Hyde Park, o puede que se negocie su distribución con otro operador”, ha explicado Martín, que por el momento no puede dar más detalles sobre la operación.

 

Sixty Group en Europa

 Sixty Group se encuentra reorganizando su negocio en todo el mercado europeo. Desde que el pasado mayo la compañía fuera adquirida por Crescent Hyde ParkSixty Group ha sido sometida a un importante plan de reestructuración en toda Europa con el objetivo de poder hacer frente a sus compromisos financieros.

 

Para llevar a cabo este plan, Sixty Group se encuentra reduciendo drásticamente su red de puntos de venta en el mercado europeo y adelgazando su estructura empresarial para evitar la quiebra.

 

Por países, en Reino Unido, la compañía ha comprobado una bajada en las ventas de sus clientes multimarca. El descenso de pedidos ha hecho que la compañía tenga previsto focalizar su estrategia en la distribución a través de sus tiendas propias y la fabricación de sus productos en China.

 

En Francia, el juzgado comercial de París ordenó la liquidación de la filial de la compañía en el país galo. En Portugal, el grupo ha reducido su red de puntos de venta (ha cerrado cinco establecimientos) y en Alemania apostará sólo por el retail.

 

La empresa ha visto como se reducía drásticamente su facturación en los últimos años, hasta situarse en 267 millones de euros a cierra de 2011.

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