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La reestructuración de Blanco penaliza a Alhokair: el grupo saudí gana un 70% menos en el tercer trimestre

Modaes

25 ene 2016 - 10:14

El grupo saudí Alhokair ve caer su beneficio a causa de sus operaciones en España. La compañía, que a finales de 2014 se hizo con el control de Blanco, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una caída del 70% en su resultado neto, mientras en los nueve primeros meses el resultado neto se ha elevado un 1,9%. La empresa sostiene que la reestructuración de Blanco ha tenido un impacto de 18 millones de riyales saudís (4,44 millones de euros) en el beneficio del tercer trimestre.

 

Alhokair ha registrado un resultado neto de 91,17 millones de riyales saudís (22,44 millones de euros) en el tercer trimestre, mientras en el mismo trimestre de hace un año esta cifra se situó en 310,67 millones de riyales saudís (76,43 millones de euros).

 

En los nueves primeros meses del ejercicio, la empresa ha ganado 612,64 millones de riyales saudís (150,89 millones de euros), con un aumento del 1,9% respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo de la compañía se ha situado en 680,63 millones de riyales saudís (167,65 millones de euros), un 7,62% más que en el ejercicio precedente.

 

“La caída del resultado neto es consecuencia del descenso en los beneficios en las operaciones internacionales impactadas principalmente por la debilidad del euro en conexión con el negocio en España y la devaluación de la moneda en Kazajstán y en Azerbayán, resultando una caída de ventas de 85 millones de riyales saudís (20,95 millones de euros) y de beneficios de diez millones de riyales saudís (2,46 millones de euros)”, ha señalado Alhokair.

 

En cuando a la evolución de las ventas, en los nueves primeros meses el grupo ha alcanzado unos ingresos de 5.715 millones de riyales saudís (1.409 millones de euros), lo que supone un incremento 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La compañía ha explicado que en los nueve primeros meses del año las ventas en el mercado saudí se han elevado un 17%, hasta 662 millones de riyales saudís (163,22 millones de euros). “El crecimiento en las ventas en el mercado saudí está provocado por la apertura de nuevas tiendas y por la evolución del resto”, ha afirmado la empresa.

 

En el lado contrario, las ventas en los mercados internacionales han retrocedido hasta 232 millones de riyales saudís (57,19 millones de euros), como consecuencia de la caída en España, principalmente.