Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201711:17

h Empresa

La reestructuración de Blanco penaliza a Alhokair: el grupo saudí gana un 70% menos en el tercer trimestre

El grupo saudí Alhokair ve caer su beneficio a causa de sus operaciones en España. La compañía, que a finales de 2014 se hizo con el control de Blanco...
25 Ene 2016 — 10:14
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El grupo saudí Alhokair ve caer su beneficio a causa de sus operaciones en España. La compañía, que a finales de 2014 se hizo con el control de Blanco, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una caída del 70% en su resultado neto, mientras en los nueve primeros meses el resultado neto se ha elevado un 1,9%. La empresa sostiene que la reestructuración de Blanco ha tenido un impacto de 18 millones de riyales saudís (4,44 millones de euros) en el beneficio del tercer trimestre.

 

Alhokair ha registrado un resultado neto de 91,17 millones de riyales saudís (22,44 millones de euros) en el tercer trimestre, mientras en el mismo trimestre de hace un año esta cifra se situó en 310,67 millones de riyales saudís (76,43 millones de euros).

 

En los nueves primeros meses del ejercicio, la empresa ha ganado 612,64 millones de riyales saudís (150,89 millones de euros), con un aumento del 1,9% respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo de la compañía se ha situado en 680,63 millones de riyales saudís (167,65 millones de euros), un 7,62% más que en el ejercicio precedente.

 

“La caída del resultado neto es consecuencia del descenso en los beneficios en las operaciones internacionales impactadas principalmente por la debilidad del euro en conexión con el negocio en España y la devaluación de la moneda en Kazajstán y en Azerbayán, resultando una caída de ventas de 85 millones de riyales saudís (20,95 millones de euros) y de beneficios de diez millones de riyales saudís (2,46 millones de euros)”, ha señalado Alhokair.

 

En cuando a la evolución de las ventas, en los nueves primeros meses el grupo ha alcanzado unos ingresos de 5.715 millones de riyales saudís (1.409 millones de euros), lo que supone un incremento 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La compañía ha explicado que en los nueve primeros meses del año las ventas en el mercado saudí se han elevado un 17%, hasta 662 millones de riyales saudís (163,22 millones de euros). “El crecimiento en las ventas en el mercado saudí está provocado por la apertura de nuevas tiendas y por la evolución del resto”, ha afirmado la empresa.

 

En el lado contrario, las ventas en los mercados internacionales han retrocedido hasta 232 millones de riyales saudís (57,19 millones de euros), como consecuencia de la caída en España, principalmente. 

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...