Empresa

La Redoute sigue los pasos de los ‘pure players’ y se vuelca en la marca propia tras pasar a manos de Lafayette

La empresa unificará bajo el paraguas de La Redoute Collections todas sus marcas, a excepción de Castaluna, de tallas grandes, y Anne Weyburn, dirigida a una clienta de más de cuarenta años. 

Iria P. Gestal

4 oct 2017 - 04:49

La Redoute sigue los pasos de los ‘pure players’ y se vuelca en la marca propia tras pasar a manos de Lafayette

 

 

La Redoute emprende una nueva etapa de la mano de Galeries Lafayette. El primer movimiento del grupo galo de venta a distancia, que pasó a manos de los grandes almacenes el pasado agosto, ha sido volcarse en sus marcas propias, como han hecho otros pure players como Zalando o Amazon, y simplificar su cartera en una única enseña: La Redoute Collections.

 

“Queremos simplificar nuestros esfuerzos en una sola marca, principalmente en comunicación”, explica Ignacio Durán, responsable de la filial española, a Modaes.es. Solamente dos marcas del grupo continuarán operando de manera independiente: Anne Weyburn, destinada a un público de más de cuarenta años, y Castaluna, de tallas grandes.

 

“Anne Weyburn tiene una base muy sólida de clientas fieles, por lo que se mantendrá de manera independiente, mientras que con Castaluna hemos hecho muchos esfuerzos en los últimos años y es una marca bien posicionada”, asegura Durán.

 

 

 

 

Castaluna (antes Taillissime) tiene oferta de moda femenina hasta la talla 47, masculina hasta la talla 56 y calzado. Los precios oscilan desde los diez euros de una camiseta hasta los 154 euros de una cazadora de piel. El posicionamiento de precios es similar al de Anne Weyburn, si bien esta se dirige a un público más maduro y únicamente a mujeres.

 

Por el momento, La Redoute conservará también su firma Mademoiselle R, de moda joven, aunque Durán asegura que es posible que el próximo enero se integre también bajo el paraguas de La Redoute Collections.

 

Esta reorganización, que se ha aplicado ya en todo el mundo, se produce en plena apuesta de La Redoute por el mercado español. El grupo, que facturó 16 millones de euros en España el año pasado, se encuentra en plena transformación digital con la vista puesta en alcanzar los cincuenta millones de facturación en cinco años.

 

 

Los ‘pure players’ se apoyan en marcas propias

Las marcas propias se han convertido en uno de los vectores de crecimiento de los pure players. Uno de los pioneros fue Asos, que complementa la venta de terceros con sus siete marcas: Asos, Asos Curve, Asos Maternity, Asos Petite, Asos Tall, ASoss Reclaimed y Asos White.

 

Por su parte, Zalando ha optado por desarrollar una cartera de enseñas al margen de su plataforma. Las firmas se engloban bajo la división zLabels, que nació en 2010 con el lanzamiento de la primera firma y hoy, con diecisiete enseñas en cartera, ha ganado autonomía respecto a la matriz, con su propio equipo directivo y de diseño y una distribución independiente.

 

Amazon, por su parte, ha desarrollado cerca de una decena de marcas de moda desde Estados Unidos y, este verano, puso en marcha la primera desde Londres: Find. La capital británica acoge la sede de Amazon Fashion para Europa. Amazon Fashion está dirigida por Christine Beauchamp. El sector se ha convertido en el motor de las marcas propias del grupo, con 18 millones en ventas hasta septiembre.