Empresa

La Redoute despierta el interés de dos interesados que ya negocian con Kering

Modaes

4 oct 2013 - 12:31

La Redoute podría cambiar de dueño pronto. El fondo de inversión británico Opcapita y la gestora de centros comerciales Altarea se encuentran en negociaciones para hacerse con el control de la empresa especializada en venta a distancia, según Challenges.

 

Ambas compañías estarían interesadas en adquirir La Redoute pero no a pagar por ella. La razón: los resultados de los dos últimos años de la compañía. En 2012, La Redoute registró un descenso del 10% en su cifra de negocio, hasta 1.100 millones de euros, y concluyó el ejercicio con unas pérdidas de alrededor de 50 millones de euros.

 

Estos resultados condicionan el precio de venta de La Redoute y hacen que, una vez vendida la compañía, los nuevos dueños tengan que destinar una importante cantidad de dinero para revitalizar y devolver a la empresa a los números negros. Por ello, Kering deberá contemplar la opción de financiar la operación para poder deshacerse del último activo de Redcats, su división de distribución, que todavía es de su propiedad.

 

Tanto Altarea como Opcapita aceptarían hacerse con La Redoute si Kering aporta una suma destacable de capital para sanear la empresa. Las negociaciones sitúan ese montante entre 150 millones de euros y 600 millones de euros.