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23 Sep 201700:13

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La Redoute crece en España con el lanzamiento de su portal de tallas grandes

11 Abr 2011 — 00:00
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Modaes.- España está de moda para los operadores de moda a través de la Red. Las principales cadenas abren sus tiendas virtuales al mercado español y distribuidores puramente online como Asos preparan su entrada en España. Ahora el grupo francés Redcats refuerza su oferta con el lanzamiento de su portal de tallas grandes, OneStopPlus.

Redcats, propiedad de PPR (dueño de Puma y Gucci Group), tiene previsto poner en marcha el próximo 18 de abril una versión para el mercado español de OneStopPlus, que ofrece prendas de marcas propias del grupo a partir de la talla 42.

 

Con este movimiento, Redcats pretende reforzar su presencia en un mercado que se ha convertido en un reclamo para los principales operadores online por su rápido crecimiento. El buque insignia de Redcats, La Redoute, suma entre 750.000 y un millón de visitas a la semana en España.

 

La Redoute, nacida como una compañía de venta por catálogo, ha completado su transformación en una plataforma online y hoy en día el 70% de las ventas que se realizan en España proceden de la Red.

Ante la pujanza de nuevos operadores, La Redoute quiere reforzar su conexión con los consumidores españoles buscando alianzas con marcas locales. Además de sus marcas propias, La Redoute lanza colecciones de marcas ajenas (como Azzaro o, este año, Esprit). Fuentes de La Redoute explican que se están buscando marcas españolas para sumar al catálogo.

 

Además de OneStopPlus, Redcats también está introduciendo en el mercado español a su enseña Ellos, líder en venta a distancia en los países nórdicos, y reforzando la penetración de Vertbaudet, un portal dedicado a moda infantil. Inicialmente, la oferta de Ellos se incluirá en el catálogo en papel y en el virtual y, según su evolución, se lanzará como portal independiente.

 

La transformación de La Redoute en operador online ha supuesto que se pase de ofrecer dos colecciones anuales a entre seis y ocho. Este hecho ha implicado que la compañía deba introducir cambios en su sistema logístico, que afectarán también al almacén de la empresa en Abrera (Barcelona). A partir de ahora, el stock de La Redoute se realizará desde España, mientras hasta ahora se recibía la mercancía de Francia.

 

Con presencia en treinta países del mundo, Redcats opera con un total de diecisiete marcas. Además de La Redoute, OneStopPlus, Vertbaudet y Ellos, la compañía gestiona Cyrillus, Castaluna, Jessica London y Stella McCartney Kids.

 

Redcats forma parte del paquete de desinversiones que PPR está llevando a cabo, que comenzó el año pasado con la venta de Conforama. Con más de 27 millones de usuarios activos, la división de venta a distancia generó el 24% del negocio de PPR en 2010, que se situó en 14.605 millones de euros.

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