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23 Sep 201812:56

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La red social de moda Vudoir se apoya en el Mobile para desembarcar en EEUU

La start up barcelonesa, fundada por Alina Franco y Paolo Rizzardini, también pone el foco en Latinoamérica tras alcanzar 60.000 usuarios en 151 países.

23 Feb 2017 — 18:55
Modaes
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La red social de moda Vudoir se apoya en el Mobile para desembarcar en EEUU

 

Vudoir acelera. La red social de moda desembarcará en Estados Unidos coincidiendo con el Mobile World Congress, que arranca la semana que viene en Barcelona, con la vista puesta en las costas este y oeste del país, según explica la compañía a Modaes.es.

 

“La apertura a este nuevo país ayudará a Vudoir a ampliar todavía más la comunidad de moda y sentar las bases en este país para un continuo y orgánico crecimiento”, señala la compañía en un comunicado. La entrada en Estados Unidos, solicitada en las redes sociales por los usuarios de Vudoir, coincide con un rediseño de la aplicación, tanto en la imagen como en la interfaz.

 

El otro mercado estratégico en la expansión de la compañía es Latinoamérica, donde ya cuenta con un 5% de su base de usuarios, concentrados en Argentina. Los otros dos países de la región en los que Vudoir quiere ganar terreno son México y Chile. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 60.000 usuarios en 151 países. El 36% de ellos tiene entre 13 y 24 años y el 33%, entre 25 y 34 años.

 

 

La herramienta permite a sus usuarios publicar dos fotografías con diferentes estilismos para ser asesorados por la comunidad, que vota qué propuesta les gusta más. La gran cantidad de datos recopilados sobre los gustos y preferencias de sus usuarios es una de las ventajas competitivas que esgrimen desde la empresa, una información que permitirá a las compañías de moda acotar su oferta.

 

Vudoir es una start up que participa en la incubadora Conector y que cuenta con Manel Jadraque (director general del grupo francés Jennyfer) o Marc Vidal entre sus mentores. La empresa ya ha cerrado dos rondas de financiación, con las que ha levantado un total de 200.000 euros, y negocia otra ronda de 500.000 euros.

 

Entre los inversores que ya han entrado en el capital de Vudoir se encuentran Carlos Blanco, Grupo Sorigué, Global Lleida y Eduardo Navarro, presidente ejecutivo y socio fundador del fondo de capital riesgo Sherpa Capital.

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