Empresa

La recta final del año penaliza en bolsa a Inditex, que cierra la sesión con una caída del 2,6%

Modaes

14 mar 2013 - 04:57

El parqué recibió ayer con decepción los resultados de Inditex, que cayó en bolsa tras desvelar un beneficio neto de 2.361 millones de euros durante el pasado ejercicio: el valor de las acciones cedió un 2,6% a cierre de la jornada, hasta los 105,6 euros. A pesar de la buena evolución del ejercicio en su conjunto, la caída se explica principalmente porque los resultados del último trimestre estuvieron por debajo de las expectativas marcadas por analistas e inversores.

 

Los títulos de Inditex sufrieron un acusado descenso en la primera hora tras la apertura de los mercados, hasta un mínimo 103,3 euros que llevó al grupo gallego a liderar las caídas del Ibex 35.

 

En el transcurso de la mañana, las acciones fueron remontando hasta mediodía, coincidiendo con la presentación de resultados. A partir de las doce de la mañana, los títulos registraron una caída sostenida hasta media tarde, cuando lograron recuperarse ligeramente y pudieron cerrar la jornada con un descenso del 2,6%.

 

La de ayer fue una jornada bajista en el Ibex 35, que cerró en 8.498,3 puntos, un 0,4% por debajo del día anterior. A pesar del bajón de primera hora, finalmente fueron Endesa, Banco Popular, Banco Sabadell y Bankinter quienes lideraron los descensos en el parqué español, con bajadas superiores a las de Inditex.

 

Inditex ha revalorizado sus acciones en más de un 50% en el último año, pero los analistas discrepan en sus recomendaciones sobre el futuro de los títulos. Mientras que los analistas más optimistas sitúan el precio objetivo de las acciones de la compañía en 120 euros, e incluso cerca de los 140 euros, los más pesimistas rebajan su precio en los noventa euros. En los dos primeros meses del año, el valor de Inditex en bolsa ha caído un 1,8%.