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La reapertura da confianza a los grandes de la moda: Next mejora sus previsiones por segunda vez este año

La compañía británica de moda prevé registrar un resultado antes de impuestos de 300 millones de libras (327,8 millones de euros), frente a los 195 millones estimados en julio.

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17 sep 2020 - 12:04

La reapertura da confianza a la moda: Next mejora sus previsiones por segunda vez este año

 

 

La reapertura da alas a los gigantes de la moda. Next ha mejorado su previsión para el cierre de año por segunda vez en lo que va de 2020 tras registrar una mejor evolución de lo previsto en el último trimestre.

 

La empresa contempla ahora registrar un beneficio antes de impuestos de alrededor de 300 millones de libras (327,8 millones de euros), frente a los 195 millones de libras (213,1 millones de euros) previstos el pasado julio.

 

En el escenario más negativo, la empresa anticipa un beneficio de 110 millones de libras (120 millones de euros). En el más optimista, ganaría 370 millones de libras (404 millones de euros) este año.

 

En las últimas siete semanas, las ventas de la empresa se elevaron un 4%, lo que Next atribuye al clima frío durante este periodo y a que menos británicos viajaron por vacaciones fuera del país. Next también se ha beneficiado de su mix de tiendas, con una gran proporción de establecimientos en parques comerciales, los primeros que han recuperado el tráfico en Reino Unido.

 

 

 

 

Con todo, la empresa prevé reducir sus ventas un 12% durante el ejercicio completo debido a la incertidumbre de la evolución de la pandemia y el impacto de la rule of six, en referencia a la normativa británica que limita los encuentros sociales.

 

La actualización de Next se produce en la misma semana en que los dos gigantes de la distribución de moda, Inditex y H&M, han presentado sus resultados trimestrales, mejores de lo anticipado por los analistas.

 

Ambas compañías han regresado a números negros en el segundo trimestre, y también las ventas han comenzado a amortiguar la caída. H&M redujo sólo un 19% sus ventas entre el 1 de junio y el 31 de agosto, e Inditex cayó un 31,4% entre mayo y julio.

Primark, por su parte, señaló a principios de septiembre que “desde la reapertura, hemos visto un creciente número de transacciones impulsadas por el tráfico”. La empresa prevé que su resultado

 

 

Alianza con Victoria’s Secret

A principios de esta semana, Next anunció que había llegado a un acuerdo con L Brands para la creación de una joint venture que gestionará el negocio de Victoria’s Secret en Reino Unido.

 

Mediante este acuerdo, que aún se encuentra sujeto al visto bueno de las autoridades, la joint venture continuará gestionando todos los establecimientos de Victoria’s Secret en Reino Unido e Irlanda. El negocio digital de la empresa, que gestiona la matriz de la compañía, pasará a estar operado directamente por la joint venture en primavera de 2021.