Empresa

La propietaria de Pepe Pardo e Inside eleva su beneficio un 83% en 2010

28 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía murciana Liwe Española, propietaria de la marca Pepe Pardo y de la cadena de tiendas Inside, ha cerrado el ejercicio 2010 con un beneficio después de impuestos de 2,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 83% respecto a los 1,2 millones de euros del año anterior.

Las ventas de la empresa, que cotiza en bolsa, han alcanzado los 73,4 millones de euros, con un crecimiento del 26,6% respecto a los 58 millones de euros del ejercicio 2009. Mientras las ventas en las tiendas propias del grupo se han elevado un 32,6% en el último año, la facturación a clientes a ascendido sólo un 5,9%.

 

La compañía, que a principios de 2010 liquidó su filial en Francia, ha elevado su negocio en el mercado español un 28%, mientras en los mercados internacionales la cifra de negocio ha descendido un 16,6%. España representa actualmente el 98% del negocio de la empresa.

 

Liwe Española ha estrenado en 2010 estrenó las tiendas de calzado Inside Shoes. El grupo cuenta con 239 tiendas, siete de ellas en Portugal y seis en Italia. Del total, 24 establecimientos operan bajo la cadena Inside Shoes, todos en el mercado español. Para el ejercicio 2011, Liwe Española se ha planteado como objetivo abrir 50 tiendas nuevas.

 

La empresa, propietaria de marcas como Solido, ha cerrado 2010 con una plantilla de 1.147 personas. Liwe Española está controlada por la familia Pardo Cano.