Empresa

La presidenta de J Brand sigue los pasos del consejero delegado y abandona la compañía

Modaes

15 dic 2015 - 11:06

J Brand pierde a otro directivo. Tras la salida en mayo del pasado año de su consejero delegado, ahora es la presidenta de la compañía, Lynne Koplin, quien ha decidido abandonar su cargo en la empresa. J Brand, en manos del grupo japonés Fast Retailing, propietario también de Uniqlo, todavía no ha nombrado un sustituto para Koplin.

 

La directiva llegó a J Brand en marzo de 2015, después de cuatro años trabajando para True Religion, primero como responsable de operaciones y después como presidenta y directora de merchandising. A lo largo de su trayectoria, la ejecutiva también ocupó puestos de responsabilidad en otras compañías del sector como Tommy Bahama o Apparel Ventures.

 

En 2012, Fast Retailing, la matriz de Uniqlo, compró al fondo Star Avenue Capital y a directivos de J Brand el 80,1% de la compañía por 300 millones de dólares (219,88 millones de euros). Un año y medio más tarde, Jeff Rudes, el fundador y consejero delegado de la compañía, abandonó el grupo y fue sustituido en el cargo por Andrew Rosen, consejero delegado de Theory y Helmut Lang, y por Lynne Koplin.

 

El grupo japonés registró en 2015 una cifra de negocio de 1.681.781 millones de yenes (12.445,3 millones de euros), frente a los 1.382.935 millones de yenes (10.233,8 millones de euros) del ejercicio precedente.