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La portuguesa Tiffosi sube una marcha en España y prepara tres aperturas para duplicar facturación en 2016

Iria P. Gestal

16 mar 2016 - 04:55

Tiffosi

 

 

Tiffosi sigue acelerando en el mercado español. La compañía portuguesa, especializada en moda denim, prepara la puesta en marcha de entre tres y cuatro tiendas más en España durante este año. Con esta expansión en retail, el grupo prevé duplicar su facturación en el mercado español en 2016 y convertirlo en el primero en el canal multimarca, por delante de Portugal, según ha explicado Rui Silva, responsable del negocio wholesale de Tiffosi, a Modaes.es.

 

En sólo dos años, la compañía ha logrado tejer una red de 650 puntos de venta multimarca en el mercado español. “En 2015 multiplicamos por dos las ventas en multimarca, y este año prevemos volver a duplicar”, explica Silva. El grupo confía en la fortaleza de este canal, en el que son líderes en Portugal. “Nos hemos desarrollado durante la crisis y, por nuestro posicionamiento de precio, la crisis no nos ha afectado, más bien al contrario”, asegura el directivo.

 

Aunque el wholesale continuó siendo su canal principal, en los últimos años el grupo ha decidido apostar por desarrollar su propia red de retail en el país. En octubre de 2014, el grupo abrió su primera tienda propia en suelo español (y la primera fuera de su mercado local) en el centro comercial La Gavia, en Madrid. El año pasado, el grupo dio un paso más y subió la persiana de un segundo establecimiento de 200 metros cuadrados en la calle Fuencarral.

 

 

 

 

Hace unas semanas, a estas dos tiendas se sumó una más en el centro comercial Xanadú, de 350 metros cuadrados. Aunque inicialmente el grupo apostaba por formatos más amplios, de entre 500 metros cuadrados y 700 metros cuadrados, para poder albergar tanto las colecciones de niño como las de adulto, Tiffosi ha decidido virar su estrategia y separar los conceptos.

 

“Por ahora, en España no nos funciona distribuir las dos colecciones en el mismo local, porque la marca no es tan conocida”, explica Silva. “Queremos consolidarnos bien con adulto en retail y desarrollar la línea infantil en El Corte Inglés por el momento”, apunta el directivo.

 

Tiffosi también ha decidido concentrar sus esfuerzos en Madrid, y centrar por el momento el desarrollo de sus tiendas propias en la capital. “Estamos buscando otra ubicación en Fuencarral para poder dedicar una tienda sólo a hombre y otra a mujer”, dice Silva.

 

En Portugal, la compañía está siguiendo la dirección contraria, reformando o trasladando las tiendas a ubicaciones más amplias para poder incluir toda la oferta de la enseña. Por el momento, ya ha modificado casi una treintena.  

 

 

 

 

Junto a su red de distribución propia y el canal multimarca, la compañía lusa también opera en el mercado español a través de El Corte Inglés, donde cuenta con 18 corners de moda de adulto y cinco de moda infantil, el segmento que más crece en España. De hecho, en el último año el grupo ha incorporado a un equipo de agentes especializado en el sector, y ha comenzado a acudir a ferias específicas como Fimi.

 

En sólo dos años en el mercado español, Tiffosi ha logrado impulsar sus ventas hasta los 17,3 millones de euros en 2015 y, apoyado en su expansión en retail, estima elevar su cifra de negocio hasta 34 millones de euros en este ejercicio.

 

Tiffosi opera en cerca de 20 países, pero su mercado local continúa siendo el más importante. En Portugal, el grupo está presente en 350 puntos de venta multimarca y cuenta con 70 tiendas propias. Hace siete años, su cifra de negocio se situaba en alrededor de 18 millones de euros, pero tras la compra por parte del grupo VNC la facturación se disparó. En 2015, las ventas de Tiffosi ascendieron a 131 millones de euros y las previsiones para 2016 pasan por facturar 165 millones de euros.