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19 Nov 201720:36

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La portuguesa Tiffosi impulsa su negocio en España con sus primeras tiendas propias en el país

16 Sep 2015 — 04:46
I. P. Gestal
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Tiffosi sube su apuesta por España. La compañía portuguesa, especializada en moda vaquera, ha comenzado a impulsar su red de retail en el país, donde hasta ahora sólo operaba a través de establecimientos multimarca y corners en El Corte Inglés. Es la primera vez que el grupo apuesta por crecer mediante tiendas propias fuera del mercado local, según ha explicado a Rui Silva, responsable del negocio multimarca de Tiffosi, a Modaes.es.

 

La compañía, propiedad del grupo VNC, llegó a España hace dos años y ya ha logrado tejer una red de distribución de más de 600 puntos de venta multimarca en el país, que ha escalado hasta convertirse en su primer mercado en el extranjero.

 

En octubre del año pasado, Tiffosi puso en marcha su primera tienda propia en suelo español: un local de 500 metros cuadrados en el centro comercial La Gavia, en Madrid. La semana pasada, el grupo dio un paso más y subió la persiana de un establecimiento de 200 metros cuadrados en la calle Fuencarral de Madrid.

 

Siguiendo las primeras aperturas en España, Tiffosi ha decidido apostar por comenzar a desarrollar una red de retail también en otros mercados como Luxemburgo, donde ha puesto en marcha dos tiendas este año.

 

Además de puntos de venta multimarca y, ahora, tiendas propias, la empresa portuguesa distribuye sus productos a través de corners en centros El Corte Inglés. Tiffosi cuenta con ocho de estos espacios dedicados a moda de adulto, y cuatro para moda infantil, el segmento que más crece en España.

 

“Nuestra propuesta de moda infantil ha encajado mucho en España, sobre todo en un momento en que el multimarca español pasaba por una crisis importante”, explica Silva. “En los últimos años, el consumo de moda infantil de precio medio, medio alto, se ha reducido mucho en el país –continúa Silva–; los padres sólo gastan un poco más cuando se trata de ropa de fiesta o ceremonia, pero con eso una tienda no sobrevive todo el año”.

 

“Nosotros ofrecemos muy buenas condiciones al multimarca y, además, unos precios muy competitivos, mucho más bajos a los de las marca de moda infantil que solía haber en las tiendas, y hemos tenido un gran éxito”, añade Silva. La línea de moda infantil de Tiffosi va dirigida a un público de entre 2 y 14 años y, tras su éxito en España, el grupo está tratando de potenciarla también en el extranjero acudiendo a ferias como la italiana Fimi.

 

Tiffosi opera en cerca de 20 países, pero su mercado local sigue siendo el más importante. En Portugal, el grupo está presente en 350 puntos de venta multimarca y cuenta con 70 tiendas propias. Hace siete años, su cifra de negocio se situaba en alrededor de 18 millones de euros, pero tras la compra por parte del grupo VNC la facturación se disparó.

 

“En 2011 ya éramos líderes en multimarca en Portugal, pero entre 2011 y 2014 duplicamos las ventas”, apunta Silva. El año pasado, Tiffosi cerró su ejercicio con una facturación de cerca de 85 millones de euros. 

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