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22 May 201820:00

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La portuguesa Sport Zone sale al rescate de su filial española e inyecta 25 millones de euros

09 Abr 2015 — 10:37
Modaes
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Sonae inyecta 25 millones de euros a la filial española de Sport Zone. El grupo portugués de moda deportiva sale al rescate de la sociedad que gestiona la red de tiendas en España tras las pérdidas acumuladas en los últimos años.

 

Tras la operación, el capital social de la filial queda en 25,1 millones de euros, según Palco 23. El negocio internacional de Sonae, que en un 70% se concentra en el mercado español, registró en 2014 un resultado de explotación (ebitda) negativo de 36 millones de euros.

 

La cadena Sport Zone, que actualmente cuenta con 35 establecimientos en España, acumula unas pérdidas cercanas a los cien millones de euros en los últimos tres años. Sport Zone cerró 2014 con unas ventas de 219,1 millones de euros, cincuenta millones de las cuales se generaron en el mercado español.

 

Las aperturas de Sonae para 2014 se centrarán, sobre todo, en su cadena de electrodomésticos Worten. El objetivo es abrir una veintena de establecimientos de esta enseña, y diez más que se repartirán entre Sport Zone y Zippy, especializada en moda infantil.

 

Las ventas de Sonae en España crecieron un 2,2%, hasta 317 millones de euros, frente al incremento registrado a nivel global, que alcanzó 1.290 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

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