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La portuguesa Sport Zone reduce sus ventas un 6,7% en España y echa el cierre a cinco tiendas

Modaes

13 oct 2014 - 10:53

La cadena de moda deportiva Sport Zone no termina de despegar en España. La compañía, propiedad del grupo portugués Sonae, registró en su quinto ejercicio completo en España una caída del 6,7% en sus ventas en el país. En 2009, Sport Zone inició su desarrollo en el mercado español por segunda vez, tras haberlo intentado una década antes.

 

El año pasado, la empresa, que cerró 2013 con unas ventas de 46,3 millones de euros en el mercado nacional, sólo abrió una nueva tienda en el país. Sport Zone echó el cierre a cinco establecimientos, ubicados en Madrid (La Gavia y Alcorcón2), A Coruña (Espacio Coruña), Alicante (Corfú Alicante) y Zaragoza (Los Enlaces), según Tradesport. Sport Zone cuenta actualmente con 25 tiendas en España.

 

Se trata de la segunda ocasión en que la cadena de Sonae traza un plan de desarrollo en el mercado español. En 1998, la compañía puso en marcha tres tiendas (en Málaga, Sevilla y Valencia), que se cerraron al no obtener los resultados previstos y en 2001 Sport Zone España cesó su actividad.

 

En 2009, Sport Zone retomó su apuesta por España y abrió cinco tiendas en seis meses, con planes para alcanzar 57 establecimientos a medio plazo. Pese a la caída de las ventas en el último ejercicio, la compañía continuará su desarrollo en el país.