Empresa

La portuguesa Sport Zone desembarca en India de la mano del socio de Inditex

Modaes

24 abr 2015 - 15:54

Sport Zone desembarca en India. La enseña portuguesa de ropa y equipamiento deportivo entra en el mercado indio de la mano de la compañía local de distribución Trent, propiedad de Tata, uno de los mayores grupos industriales del país. Trent es también el socio de Inditex en la región.

 

El primer punto de venta de Sport Zone en India pondrá en marcha en la localidad de Bangalore. El resto de establecimientos irán abriéndose en régimen de franquicia y en corners en grandes almacenes. La marca portuguesa espera contar con cinco tiendas en India a finales de 2016.

 

India es uno de las economías emergentes con mayores posibilidades de desarrollo del negocio del retail. Se calcula que el país duplique el tamaño de su mercado local de retail hasta 2020. El negocio de la distribución minorista alcanzará en cinco años ventas por valor de un billón de dólares (879.000 millones de euros), frente a los 600.000 millones de dólares (527.340 millones de euros) de 2015, según un estudio elaborado por Boston Consulting Group.