Empresa

La portuguesa Lion of Porches acelera en España con la apertura de seis establecimientos

S. Riera

18 jul 2014 - 04:55

Lion of Porches apuesta por España. La enseña portuguesa, propiedad del grupo Textil Caes de Pedra, ha empezado a desarrollar su negocio de retail en el mercado español. La marca, que cuenta con cincuenta establecimientos en su país de origen, ha abierto ya tres puntos de venta en España y tiene previsto poner en marcha tres más a principios de 2015.

 

La enseña, que hasta ahora operaba en España a través del comercio multimarca y corners en El Corte Inglés, ha inaugurado sus primeras tiendas en el país en las localidades de Lugo, Zamora y Huelva. Lion of Porches se encuentra buscando y estudiando localizaciones para ubicar sus próximas aperturas el año que viene, según ha explicado el responsable del negocio internacional de la compañía, Rui Maia, a Modaes.es.

 

España es uno de los principales mercados de la enseña portuguesa. En la actualidad, el mercado español concentra el 14% de las ventas de Lion of Porches y el objetivo de la compañía es que llegue a representar el 25% de la cifra de negocio en 2015.

 

Además de intensificar su presencia en el mercado español, los planes de la empresa para 2014 y 2015 pasan por acelerar la enseña en otros países europeos. En este periodo, Lion of Porches aterrizará en Rusia y en Polonia, además de potenciar su crecimiento en regiones en las que ya está presente, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Alemania, países en los que, por el momento, sólo opera a través de establecimientos multimarca.

 

Para 2016, Lion of Porches contempla dar el salto a Latinoamérica, según ha asegurado Maia. A mediados del año que viene, la enseña emprenderá una misión de prospección para estudiar su entrada en mercados como Chile, México, Panamá o República Dominicana, entre otros. En la actualidad, la marca está presente ya en estos países a través de puntos de venta multimarca dispersos.

 

Lion of Porches, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 16 millones de euros, también cuenta con presencia en el mercado estadounidense, aunque sin una red de venta estructurada, y en el continente africano, donde opera en Angola y Mozambique. En ambos países, la marca cuenta con tres establecimientos en cada uno de ellos.

 

Textil Caes de Pedra, con sede en Guimaraes, uno de los principales cluster productivos de Portugal, compró la enseña Lion of Porches en 2007. Desde su adquisición, la compañía textil abandonó la producción para terceros y concentró todos sus esfuerzos al diseño, la fabricación y la distribución de la enseña, cuyos orígenes se sitúan en Reino Unido.

 

Lion of Porches empezó como una marca de moda masculina y, en los últimos años, ha ido incorporando las líneas de mujer y de niño. El 90% de la producción de la enseña se realiza en Portugal. El resto corresponde a artículos como marroquinería o parkas, entre otros, de los que es difícil encontrar proveedores en el mercado luso.