Empresa

La portuguesa Lanidor reorganiza su presencia en España con el cierre de tres tiendas Globe

C. Pareja

13 may 2013 - 12:36

El grupo portugués Lanidor recula en el mercado español con su enseña Globe. La compañía, que se hizo con la marca en 2010, ha cerrado tres establecimientos de Globe ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia. Con esta decisión, la compañía ha reducido su red de distribución a cuatro establecimientos en España, dos de los cuales están controlados por socios franquiciados.

 

“El cierre de estas tiendas se ha llevado a cabo por la poca rentabilidad que producían estos puntos de venta”, explica Gil Osorio, responsable de Lanidor en el mercado español. La empresa apostará este año por centrarse en crecer bajo la fórmula de la franquicia y llevar a cabo una expansión “cauta y controlada”.

 

La compañía cuenta ahora con dos establecimientos propios en Madrid, ubicados en los centros comerciales Jardín de Serrano y Sexta Avenida, y dos más bajo la fórmula de la franquicia en Ciudad Real y Gijón.

 

En paralelo, el grupo portugués mantiene su apuesta por el mercado español. La empresa continúa adelante con la puesta en marcha de nuevas franquicias de Lanidor en España. “Hay una previsión de aperturas encima de la mesa, pero aún no existe un calendario definido”, añade Osorio, que no quiere dar a conocer aún el número de establecimientos que se abrirán próximamente bajo el rótulo de Lanidor.

 

La compañía inició el relanzamiento en España de Globe en 2010. La enseña, fundada por los propietarios de Nice Things, Paloma Santaolla y el ya desaparecido Miguel Lanna en los ochenta, fue adquirida por Lanidor por tres millones de euros en 2006.

 

El grupo luso, que comenzó a operar en 1966 y cuya facturación supera los setenta millones de euros, cuenta en la actualidad con una red de establecimientos formada por 170 tiendas aproximadamente. Lanidor, propietario de las marcas Lanidor, Globe y Casa Batalha, cuenta con presencia en países como Suiza, Arabia Saudí, Irlanda o Ecuador.