Empresa

La portuguesa Elenco se vuelca en España y prevé crecer un 20% en 2017

La empresa de bolsos, fundada por la familia Vasco en la década de los sesenta, prevé alcanzar los 250 puntos de venta en el canal multimarca español en 2018 y superar el medio millón de euros de facturación.

Martí Ventura

30 nov 2017 - 04:30

La portuguesa Elenco se vuelca en España y prevé crecer un 20% en 2017

 

 

Elenco expande su presencia en España. La compañía portuguesa, especializada en la producción de bolsos de piel, emprende un plan de expansión en el mercado español apoyado en el multimarca y El Corte Inglés que tiene como objetivo alcanzar los 250 puntos de venta en 2018. Además, este año la compañía aumentará un 20% sus ventas en el país, hasta superar el medio millón de euros.

 

La empresa inició su desembarco en España hace dos años a través del canal multimarca y actualmente cuenta con 120 puntos de venta en el país. En 2016, la compañía empezó a distribuir también a través de El Corte Inglés. En el grupo de grandes almacenes, Elenco está presente con ochenta corners en varios centros del grupo en todo el mercado español.

 

Los planes de la empresa en el país pasan por acabar 2018 con cincuenta puntos de venta más. Además, la compañía espera aumentar su presencia en el grupo de grandes almacenes de cara al año que viene.

 

 

 

 

Fuera de España, Elenco opera también en Italia, República Checa y Rusia con una cincuentena de puntos de venta. En su mercado local, la empresa opera en cien establecimientos multimarca.

 

Los orígenes de Elenco se remontan a la década de los setenta, cuando los cinco hermanos de la familia Vasco pusieron en marcha una fábrica de bolsos en la localidad lusa de Oporto. Entre ellos se encontraba la madre del actual José Vasco, al frente de la empresa.

 

Actualmente, la compañía se encuentra en manos de la segunda generación familiar. Además del actual director general de Elenco, su hermana forma parte de la cúpula de la empresa como directora de producción.

 

 

 

 

Elenco cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de un millón de euros y tiene previsto alcanzar 1,3 millones de euros este año. En España, la compañía facturó alrededor de medio millón de euros el año pasado y espera aumentar un 20% sus ventas en el país en 2017.

 

La compañía produce todas sus colecciones en la fábrica que tiene en Oporto. La empresa cuenta con 25 trabajadores, entre personal de oficina y empleados de fábrica. Los precios de los bolsos de Elenco tienen un precio de alrededor de 125 euros.