Empresa

La portuguesa DCK redobla su apuesta por España tras aliarse con Pompeii

La compañía, especializada en trajes de baño masculinos, tiene como objetivo convertir el país en su segundo mayor mercado mediante su estrategia de expansión online.

C. J.

4 jul 2019 - 04:49

La portuguesa DCK redobla su apuesta por España tras aliarse con Pompeii

 

La portuguesa DCK da un paso más en España. La compañía portuguesa, que nació en 2009, ha puesto en marcha una estrategia de expansión en el país con el objetivo de que se convierta en su segundo mayor mercado a corto plazo.

 

La apuesta de la empresa por España se produce poco después de que firmara una alianza con la compañía de calzado Pompeii, para lanzar una colección conjunta con motivo de la entrada de la empresa en el país.

 

DCK nació hace diez años de la mano de tres amigos que comenzaron a vender bañadores. Poco después, cada uno tomó un rumbo distinto, excepto Duarte Costa, que permaneció en la empresa y fichó a su hermano y dos primos para continuar con el proyecto. Además de España, la compañía también distribuye en otros países como Francia, Suiza o Chile.

 

 

 

 

En Portugal, DCK está presente en varios puntos de venta multimarca, así como en los centros de los grandes almacenes de El Corte Inglés en el país. Además, la empresa cuenta con dos flagship stores en Lisboa, donde también tiene la sede.

 

Para gestionar su expansión en España, DCK ha fichado a Marco Juncadella. Aunque cuenta con una presencia residual en el canal multimarca, el grupo ha apostado por reforzarse en el país a través del canal online.

 

Los planes del grupo en el mercado español pasan por consolidar su presencia en la Red y, posteriormente, emprender el salto a pie de calle con aperturas en ciudades como Madrid o Barcelona, así como desarrollar el multimarca.

 

La empresa divide su producción entre fábricas de Portugal y plantas en Indonesia. Además. DCK también apuesta por la sostenibilidad ya que el 45% de sus productos se producen con botellas de plásticos recicladas recogidas del mar.